Imagen cortesía de: i.ytimg.com

Hace 30 años, Marty McFly un personaje de la popular película Back to the Future hizo famosos a unos zapatos que se ataban solos. Pues ya salieron a la venta, así lo asevero la compañía Nike, encargada de crear el calzado, el novedoso zapato tiene el mecanismo de ajustarse solo al pie, apretando sus cordones automáticamente, sin la necesidad de hacerse un nudo.

La larga espera, ya se hizo realidad con los Zapatos Nike Hyperadapt 1.0

Por un largo tiempo se hablaba sobre la posibilidad que estos zapatos fueran una realidad.  En el año 2011 la Nike lanzo mil quinientas replicas de las zapatillas y las subasto, pero no se amarraban solos. Se pensaba que saldrían a la venta en el año 2015 que era cuando se celebraba la imaginaria llegada del personaje al futuro.

Los Nike ‘inteligentes’ tiene incorporado un sistema que le permite atarse automáticamente, igual a los que usaba McFly en la película. La diferencia es en su aspecto, ya que el zapato es algo diferente, estará disponible en tiendas exclusivas de Estados Unidos. Aún no se sabe cuando llegara a los demás países.

Los zapatos futuristas cuentan con una batería recargable en la zona inferior, estas duran dos semanas. La Nike estima que deben cargarse alrededor de 3 horas para que su carga se pueda completar.

Estos zapatos fueron creados principalmente para ofrecer ventajas de desplazamiento a los deportistas durante sus actividades, ya sean carreras, entrenamientos y partidos, todas las actividades que necesiten un buen calzado.

Back to the Future o Volver al futuro es una película de ciencia y ficción, producida por Steven Spielberg (Filmografia). Se desarrolla en las aventuras de Marty McFly, un joven que es enviado al pasado. Luego de cambiar los sucesos del año 1955, McFly intenta reunir a sus padres para asegurar su existencia.

Dejar respuesta