Imagen cortesía de: i.blogs.es

Ya la fecha se conocía. El día 13 de enero de 2017 Nintendo iba a presentar por fin su nueva consola: “Switch”, lo que no habían dado era la hora exacta en la que se iba a realizar la presentación, está ya se ha hecho pública.

Meses después de haber publicado el tráiler en Internet, Nintendo Switch  anunciara  todas las características de esta consola el día 13 de enero de 2017 a las 13 horas en Tokio (las 5:00 de la mañana en el horario de la península española)

Todavía faltan detalles por conocer acerca de Nintendo Switch, en el vídeo pudimos ver por encima el funcionamiento de este híbrido. El corazón de switch está en una pantalla táctil que se parece mucho a la de una tablet común, a este dispositivo se le adaptara un mando para jugar como lo haríamos con un dispositivo portátil normal.

Lo que sabemos hasta ahora de la Nintendo Switch

Aunque aún pudiera servir de pantalla transportable, ya que el mando lo puede convertir en un “gamepad” tradicional, nos mostraron el funcionamiento como una consola de mesa y es que en tan sólo unos pocos segundos, switch se podrá transformar para convertirse en una consola de sobremesa, ya que traerá una base para conectar un televisor.

Este nos permitirá utilizarlo como si fuera una Xbox o una PlayStation. El soporte para los juegos también va ser parecido al de una consola portátil: van a llegar en forma de tarjetas de memoria, o como siempre lo hemos conocido: como cartuchos.

Hasta ahora esto es todo lo que conocemos de switch. Al parecer la pantalla de esta consola será táctil, aunque no lo han confirmado aún. Tampoco han confirmado el tamaño exacto de las tarjetas de memoria, aunque si sabemos que va a tener el espacio suficiente como para permitirnos desarrollar juegos como NBA 2K17 o Skyrim que fueron los dos títulos que confirmaron para esta consola.

Dejar respuesta