Muchos negocios se nos presentan hoy en día gracias a Internet, desde ofrecer contenido, vender productos, hacer publicidad y ventas de webs. En el caso de las ventas de webs, se podría decir que su comienzo es tan complicado como el comienzo de un blog. Hay miles de maneras de hacer webs, pero tienes que aprender de una en la cual brinde calidad al cliente. En mi opinión, la mejor forma de hacerlo es programando, ya que le da un estilo personalizado y único. Pero en la parte económica, ¿es un negocio rentable?.

Mucho más que rentable si ofreces servicios extras

Como mencioné al principio, comenzar con este negocio puede ser un poco complicado. La ventaja es que necesitas al comienzo sólo un ordenador, pero necesitas conocimiento y bastante. Al principio te puede resultar un poco complicado, pero la práctica hace al maestro y entenderás rápidamente como lograr una web. La verdad muchos se lanzan a crear webs sin saber nada y de esta manera también perduran poco en el tiempo. Trata de mantenerte actualizado y ten una buena base, hacer webs de manera correcta no es fácil.

La práctica de crear  una web, además tiene que incluir la práctica de la venta, tienes que saber vender y hacerle sentir al comprador que lo necesita. Hoy en día si tu empresa no está en Internet se puede decir que no existe. Es bueno comenzar con algún conocido, amigo o profesional cercano, para que luego te recomienden y expandas tu mercado.

Déjame decirte que el hacer una web y venderla no es el negocio ideal. Tendrás que hacerte de una buena clientela. Lo importante es brindar un servicio extra, como mantener la web al cliente, hacerle un poco de SEO, y entonces además de la venta de webs poder generar sobre esta un dinero extra.

Recuerda que mientras más grande sea el cliente y más pida para su web, más tendrás que cobrar. Tienes que hablar con otros diseñadores o creadores, para saber cuál puede ser tu precio apenas comiences con el trabajo. Luego con la experiencia podrás ir aumentando.

Viajando, conocí una vez un tío muy amable, que vivía de la ventas de webs, y viajaba por el mundo con su portátil. Me dijo que ganaba bastante bien, y que no se daba grandes lujos, sólo viajaba. Si me lo preguntan a mi, eso si es un negocio rentable.

Dejar respuesta