Imagen cortesía de: contenidos.enter.co

La empresa Uber lanzó un nuevo servicio de alquiler de vehículos autónomos, de esa forma superó a sus competidores de Silicon Valley y Detroit, con una tecnología que revolucionará el sector. En un experimento, con cuatro carros de Ford Fusion sin conductor, pero con tecnología laser, y diferentes tipos de sectores y cámaras, estarán disponibles para los clientes de Uber en Pittsburgh, Pensilvania.

La AFP comprobó que los vehículos circulan fácilmente en una ciudad congestionada por el tráfico. Los carros autónomos han sido probados por 2 años en el tráfico de Pensilvania, y demostró que son capaces de manejar cualquier situación como un conductor.

Tendrán la compañía de dos técnicos

Para estar seguro seguros que los pasajeros no estarán solos en el auto, tendrán la compañía de dos técnicos. Uno estará sentado en el asiento del conductor, y el otro observara el comportamiento del carro. Se espera que en poco tiempo sólo haga falta un técnico en el automóvil, para arreglar cualquier inconveniente que se presente. El objetivo es que no haga falta la intervención de ningún técnico.

El lanzamiento coloca a la compañía de taxis en la cima de la industria automotriz que diseña vehículos autónomos para todo tipo de público. Los fabricantes tienen programas en desarrollo de carros autónomos, al igual que Apple y Google. Muchos fabricantes ya tienen autos con tecnología de asistencia, especialmente Tesla.

La propia Uber fue superada por la empresa nuTonomy, quienes pusieron 6 carros autónomos en las calles. Pero el experimento de la empresa está limitado a una aérea pequeña en la isla del sudeste asiático. Lo que ayudo a Uber a estar al frente del sector no fue la ingeniería sino su capacidad de procesar y acumular grandes cantidades de información sobre el manejo.

El Dir. Ejecutivo de Uber, Travis Kalanick publico en un blog “Contamos con el grupo de ingeniería automotriz más fuerte del mundo, también con la experiencia de dirigir una red de viajes y de entregas a distintas ciudades”

Dejar respuesta