Tumblr se define como el sistema más sencillo para expresarte, y puede que sea cierto, consigue combinar de forma natural las posibilidades de un gestor de contenidos con la inmediatez de una red social. ¿Quién da más?

Tumblr es no otro sistema de blogs, no es como blogspot ni como twitter. Del primero tiene en común la posibilidad de publicar artículos, imágenes, vídeos, links y comentarios. Del segundo tiene la rápidez y la posibilidad de publicar posts desde el móvil, y no sólo eso, Tumblr es mucho más:

Ventajas de Tumblr sobre otros sistemas de blogging gratuitos.

  • Una de las ventajas de Tumblr es lo fácil que es registrarse, con sólo tres campos puedes abrir tu miniblog, la dirección que tendrás será elnombre_que_escojas.tumblr.com.
  •  Otra ventaja es la de poder añadir a tu blog una aplicación de chat sin plugin externo, integrada directamente en el servicio.
  • Permite la edición de tu blog desde html e incluso da algunas pautas muy interesantes para hacerlo.
  • También tiene un listado bastante completo de aplicaciones para desarrolladores.
  • Gracias al reblog exclusivo de Tumblr, que es algo así como twittear una entrada, tus posts pueden llegar a ser virales más fácilmente que en otros gestores de contenido.
  • El contenido que publiques es totalmente exportable a otros sistemas como WordPress, así que tranquilo, puedes empezar con Tumblr y acabar donde quieras.
  • Además el sistema de publicación es muy sintético y muy usable; el que el primer paso es escoger el formato del contenido del post: texto, foto, cita, link, chat, audio o video.

En el capítulo de las desventajas, la verdad hoy por hoy no creo que tenga ninguna ante sus actuales competidores. Podríamos decir que en sus inicios las posibilidades de customización de la pantalla eran menores que en otros CMS, aunque desde su compra por Yahoo y gracias a su editor de HTML en los temas esto ya está solventado.

Si estás interesado en crearte un blog en Tumblr, lo que aconsejamos fervientemente, aquí tienes una excelente guía para hacerlo en 2 minutos.

Dejar respuesta