Imagen cortesía de: cdn2.cnet.com

Expertos piensan que aún hay diferentes retos por solucionar para que los vehículos autónomos sean una realidad y los pronósticos fueron de una transición lenta en las próximas décadas. Sin embargo, opinan que los autos serán algo común en el año 2025 y que remplazaran por completo a los vehículos de hoy día en el año 2030. Esto significa un cambio enorme.

Los modelos Tesla podrán manejar de manera autónoma el 90% del tiempo, el Cadillac que será presentado por General Motors en el año 2017 tendrá la capacidad de tomar el control de la aceleración, dirección y frenado tanto a la velocidad de la autopista o atascos de tráfico.

Tanto Google como Tesla afirman que los vehículos 100% autónomos estarán en venta en el año 2020, aunque podrían salir al público antes de lo esperado. Los expertos en el sector, piensan que la compra de los vehículos autónomos será lenta, sin embargo esto no debe parar la transición, dado que las personas han mostrado aceptar el cambio.

Estudios han demostrado que los consumidores que los consumidores estarán encantados de usar los vehículos autónomos cuando estén disponibles. Según una encuesta que se realizo en Estados Unidos, el 60% de los adultos aseguraron que ellos viajarían en un carro autónomo y un 32% aseguro que dejaran de usar sus autos a lo que puedan obtener un vehículo autónomo.

Los nuevos coches traerán muchas ventajas, y desventajas también

Ventajas

1.    Una de sus ventajas es que se resolverán gran parte de los problemas ambientales, ya que son vehículos eléctricos y no contaminan

  1. Evitara miles de muertes, ya que se reducirán los accidentes, se calcula que pueden reducir en un 90%.
  1. Incrementara la producción, dado que podremos implementar el tiempo de recorrido en realizar otras cosas.

Desventajas

  1. Destrucción masiva en el campo laboral
  2. Reestructurar los fundamentos de la economía

Dejar respuesta