Puede ser que apenas estés dando tus primeros pasos en el mundo del blogueo, o a lo mejor ya lo hayas hecho antes, pero si entre tus planes figura abrir un blog para ganar dinero, ¡entonces has tomado una buena decisión!

Resulta evidente que los blogs se han convertido en una parte lucrativa de los activos que puedes tener en la red ya que brindan los mayores retornos sobre tu inversión, ya que requieren una inversión mínima para montarlo y los resultados con Google Adsense u otros métodos de monetización pueden ser muy jugosos.

Bueno, todo esto suena fabuloso, pero para garantizar tu éxito como bloguero es necesario que abordes el nicho adecuado para comenzar.

¿Qué temáticas o nichos para ganar dinero con un blog son más rentables y viables?

Existe una infinidad de nichos con temáticas para abordar alrededor de los cuales puedes construir tu sitio, pero algunos de estos no te reportarán ningún ingreso ya que son demasiado específicos o por que no tienen anunciantes dispuestos a pagar por publicitarse.

Por ejemplo, un sitio que se centra en el brillo de tus mocasines oscuros, dudo que atraiga mucho trafico, de ahí que su potencial para generar ingresos sea limitado. Por otra parte, un sitio que se enfoca en los zapatos para mujeres, será mucho mas popular.

Uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta al elegir un nicho, es que debes estar interesado en el tema. Podrias elegir un tema fantastico para tu nicho, con elevado potencial de ingresos, pero ¿que pasa? Si no tienes interés en el tema, no harás lo necesario para sobresalir.

De entre los infinitos temas sobre los que se puede bloguear en este artículo os mostramos tres de los más recurrentes o con intereses más comunes a todos los seres humanos:

Salud y Ejercicio

Este nicho para blog resulta bastante rentable no importa en que época del año en que decidas involucrarte, la situación económica o los cambios culturales o sociales.

El mercado de Salud y Ejercicio cuenta con varias opciones para nichos especificos en los cuales puedes centrarte. Piensa en todos los campos que entran en esta categoría: dieta, perder peso, aumentar músculo, nutrición, etc.

Crea un blog enfocado en responder a algunas a las inquietudes y necesidades que la gente tiene respecto a su salud y nivel de acondicionamiento físico. Al final, la gente siempre estara dispuesta a pagar a fin de verse y sentirse mejor. Por tanto, un blog dentro de este mercado tiene garantía de generar dinero para ti.

Amor y Relaciones

Otro nicho que siempre ha sido rentable se encuentra en el mercado de los consejos en materia de relaciones. Es un mercado inmenso que tiene varios nichos especificos dentro de los cuales podrias construir un sitio especializado. Algunas ideas podrían ser: consejos de seducción, recuperar ex-pareja, consejos para padres, consejos para relaciones laborales, etc.

Todo en nuestra vida, incluyendo nuestra felicidad, gira en torno a las relaciones que establecemos con los demás, así que siempre habrá dinero al ayudar a conectar a la gente con los demás y conducirlos a llevar una vida mas satisfactoria.

Dinero y Finanzas

El tercero y mas rentable de los nichos es el de dinero y finanzas. Todo el mundo busca la manera de mejorar sus finanzas, hacer más dinero, abrir un negocio, manejar sus deudas, conseguir empleo, etc.

Asi que, ahí lo tienes, estos son a grandes rasgos tres de las temáticas más rentables sobre los cuales puedes crear un blog especializado para abordar un nicho especifico. Pero no olvides, para ganar dinero con un blog el contenido debe ser de mucha calidad, debes ser constante y tener fe en el proyecto, y un poco de SEO nunca viene mal.

Dejar respuesta