Imagen cortesía de: cosasdearquitectos.com

La empresa Tesla, conocida por sus autos lujosos y eléctricos, dio a conocer una asociación con Solar City, que dio como fruto un innovador tipo de tejado, estos tal vez reemplacen a los tradicionales. Con el nombre “Techo Solar” (Solar Roof), las dos empresas presentaron el tejado del futuro, la diferencia a los demás tejados es que esté se coloca por encima del techo común, ya que sustituye el tejado tradicional.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk explicó en la página web de la empresa, que las tejas están elaboradas de vidrio, prácticamente pueden durar toda la vida, incluso con condiciones climáticas fuertes. Musk mencionó que las tejas pueden ser útiles aproximadamente 50 años, y tienen el 98% de eficiencia energética de un panel fotovoltaico común.

Tejas solares que armonizaran con tu casa

Las tejas solares tratan de imitar la apariencia de tu exterior. Están elaboradas de una manera que desde lejos los paneles no son evidentes, para poder distinguirlos se deberá ver de cerca. Están disponibles en 4 modelos. Musk no dio a conocer el costo de Solar Roof, pero aseguro que no será más costoso que el techo tradicional.

Tesla también informó de una nueva versión de batería para el hogar. La “Powerwall 2”, prolonga el uso de energía, con una capacidad de 14 kWh, el ejecutivo dijo que si se combina un Solar Roof con un Powerwall 2 se podría tener energía por mucho tiempo, sin tener que conectarse a la red de energía.

Las “Powerwall” venían en 2 tamaños, pequeños: una de 10 kWh con un costo de US$3,500, estaba destinada a almacenar energía para casos de emergencia, y la otra de kWh, para ser empleada diariamente, su precio es de US$3,000. Se espera que la producción de las tejas comience en verano del año 2017 y que su despliegue inicie en California, la batería Powerwall 2 empezara a ser producida en diciembre.

Dejar respuesta