Imagen cortesía de: movilzona.es

El Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente de gama alta, desarrollado y vendido por Samsung en 2014. El teléfono fue vendido al público con la versión KitKat de Android, 4.4.2 en el tiempo que lleva en el mercado ha recibido muchas actualizaciones hasta lograr la versión Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, el soporte llego al final, y desde éste momento no recibirá más actualizaciones.

Google lanzo la nueva versión, Android 7 Nougatque poco a poco ha llegado a los teléfonos inteligentes más modernos, especialmente los de gama alta. Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 cumplirá 3 años muy pronto, y aunque Marshmallow lo ha actualizado, y año recibirá más actualizaciones de su fabricante.

Igual que ha pasado con otros modelos, el equipo de desarrolladores c público una serie de roms Nightly basándose en el Android 7.1 Nougaty, uno de los teléfonos que lo soporta es el Samsung Galaxy S5. Por lo tanto, gracias a CyanogenMod 14.1 todos los dueños de este celular van a disfrutar de la última versión de Android 7.1

Gracias a CyanogenMod se podrá alargar la vida útil del Samsung Galaxy S5

Desde los inicios de Android, el sistema operativo ha tenido un problema de fragmentación. En teoría Google, exige a los desarrolladores a dar 2 años de soporte y actualizaciones, al menos con el Samsung Galaxy se ha respetado, la mayoría de los celulares, en el transcurso de dos años los desarrolladores lanzan las actualizaciones, muchas veces los abandonan con la versión que fueron lanzados.

A diferencia de iOS, Android que es un sistema operativo abierto, razón por la que muchos desarrolladores independientes como CyanogenMod, crearon su propia roms basándose en Android que permitan alargar la vida útil del equipo y beneficiarnos de nuevas funciones y particularidades de Android sin importar si el fabricante acepta el dispositivo móvil.

Dejar respuesta