Hoy he encontrado un artículo en un portal que explicaba una manera sencilla mediante la cual, simplemente instalando una aplicación, podía saber quién visita mi Facebook.

Esto ha despertado mi curiosidad y he estado informándome durante un par de horas sobre cual es la mejor manera para saber quién visita mi perfil de Facebook. He descubierto no una, sino mas de diez aplicaciones que ofrecen esta función.

También me he tomado mi tiempo releyendo la política de privacidad de Facebook, en la que detalla claramente que Facebook guarda pero no comparte información sobre las acciones que realizan sus usuarios en su portal, lo que me pareció totalmente contradictorio a la posibilidad de que algunas aplicaciones pudieran tener acceso a lo que yo como usuario de Facebook visito. Alguien miente.

Lo siguiente ha sido contactar con el soporte de Facebook, en el que me han contestado en menos de tres horas (sorprendente), en un mensaje en el que detallaban de forma escueta que esa información no es accesible para ninguna aplicación, nadie puede saber quién visita tu Facebook. Es decir, que según el soporte oficial de Facebook es imposible que ninguna aplicación pueda saber quien visita tu perfil.

¿Entonces cómo es posible que hayan tantas aplicaciones que aseguran que pueden decirme quién visita mi Facebook?

La respuesta es sencilla: todas esas aplicaciones para saber quién visita mi perfil son engaños, son pequeños programas que, prometiéndote algo que no pueden ofrecer, guardan tus datos personales y preferencias de navegación el pequeños archivos llamados “logs” que después son vendidos a otras empresas para hacer campañas publicitarias de marketing dirigido sin tu permiso.

Lo repito claramente para los que no quieran creerlo: esos programas son una estafa: lo único que pueden mostrar son la información pública de Facebook, es decir, lo que tú mismo puedes ver: los usuarios que te dan Me gusta a tus publicaciones, o los que comentan en tus fotos, etc. En cambio, mostrar los usuarios que te visitan en Facebook es sencillamente imposible, por que la propia Facebook no da acceso a ninguna aplicación similar.

Así que no te engañen, los programadores que crean esas aplicaciones tienen intereses ocultos y utilizan tus ganas de saber quién ve tu Facebook (algo muy común para ex-novios o amigas chafarderas) para guardar información provada tuya y venderla a empresas de publicidad.

Ten por seguro que si instalas una de esas aplicaciones que te prometen lo imposible, no tardarás en recibir spam y publicidad no deseada en tu email.

Dejar respuesta