Google Adsense, es una de las plataformas de anuncios que nos permiten monetizar nuestros blogs de la mejor manera, su sistema de Pago por Clic es uno de los más famosos y es lo que lo ha llevado a la cima, a diferencia de los anuncios CPA que solo engañan a la gente. Con el pago por click, encontramos anuncios reales, de calidad y legales, no estafas como en algunos casos del CPA. Sin embargo, Google Adsense también cuenta con penalización, en caso de que abuses del sistema y vamos a ver de qué se trata esta penalización y cuales son las consecuencias.

¿Cómo es una Penalización en Google Adsense?

Pongámonos en una situación, nuestro blog tiene un buen número de visitas, sin embargo nuestros anuncios están mal distribuidos, un día alguien viene y nos dice que optimizará nuestros anuncios para que tengamos mayores ganancias, entonces esta persona coloca anuncios de adsense en lugares estratégicos donde la gente puede caer engañada y dar clics accidentalmente de forma masiva, es aquí cuando Google Adsense nos puede penalizar gravemente y estas son algunas consecuencias.

  • Menor Pago por Clic. Una de las primeras cosas que verás al caer penalizado por Google Adsense, es que el pago por clic se volverá miserable, las ganancias no subirán aunque tengas miles de visitas al día, porque estarás penalizados y apenas y podrás sacar algo de dinero al mes si bien te va.
  • Eliminación de elementos como Flechas en anuncios. Uno de los principales factores que empezarán afectando tu CTR, es el hecho de que algunas cosas dejarán de aparecer en los anuncios, como las flechitas de color que regularmente señalan la salida del sitio web hacia otro, lo que ocasionalmente pueden incentivar a dar click, pues penalizado te tendrás que olvidar de ellas.
  • Anuncios poco atractivos. Ahora al contrario, deberás acostumbrarte a tener anuncios poco atractivos y de mala calidad, incluso en ocasiones sin tener relación alguna con la temática de tu sitio web, para complementar lo desastroso que podría llegar a ser.
  • Anunciantes que Pagan muy poco. Por si fuera poco, ahora los buenos anunciantes ya no querrán aparecer en tu sitio, por lo que Google Adsense te enviará solamente a aquellos que pagan poco o casi nada en sus anuncios, para que te quede aún más claro que estás penalizado.

Conclusiones

Esto es una penalización en Google Adsense, la cual no es lo mismo que una baneo en Adsense, de una penalización puede haber vuelta atrás, solamente modificas lo detalles penalizables y listo, pero de un baneo será casi imposible volver, hagas lo que hagas.

Dejar respuesta