Plone es uno de los Content Manager Systems más extendidos, lo que tiene la ventaja de ofrecer una gran plataforma de soporte a sus usuarios desde sus portales en diferentes idiomas.

Llamamos CMS o Content Manager System a un software que permite gestionar la infomación y/o contenidos que aparecen en una web dinámica, sin que necesitemos conocimientos previos de programación.

Plone es uno de los más populares y potentes sistemas de CMS ( Content Manager System) de código abierto, es decir, que es gratuito. En todo el mundo hay programadores que trabajan desinteresadamente para mejorarlo, desde que en 1999 Alan Runyan, Alexander Limi, y Vidar Andersen iniciaran el proyecto.

Además de como CMS, Plone también puede utilizarse como servidor de internet e intranet, así como área de teletrabajo.

Plone tiene una gran y muy activa comunidad en español.

En el 2004 se creó la Fundación Plone para proteger y promover el uso de Plone.

La ventaja de usar este software es que existe una gran comunidad de usuarios en su portal en español con un registro abierto a nuevos usuarios, que pueden colaborar con sus propios contenidos, acceder a los tutoriales, documentación y foros donde realizar todo tipo de consultas.

Si estás interesado en otros CMS o plataformas de blogging, te recomendamos nuestro artículo Blogger vs WordPress, podrás encontrar muchos más artículos similares a estos en nuestra sección de Internet.

Dejar respuesta