En esta entrada te daremos unos consejos básicos para optimizar tus imágenes, de tal forma que Google pueda clasificarlas correctamente en su buscador y puedas aumentar el tráfico a través de Google imágenes.

Google se esta diversificando cada vez más. El uso de su buscador de imágenes ha crecido un 40 % en el último año, según la consultora Comscore,

Ya hemos hablado de la optimización de páginas, pero en este contexto la optimización de imágenes crece en importancia. Especialmente para aquellos sites que se dedican al comercio electrónico o que contienen información visual de valor relacionada con sus servicios.

Nombre del archivo.

Para optimizar imágenes se empieza por el nombre del archivo, poner un nombre descriptivo o que aporte información o sentido al archivo parece de sentido común, pero muchas veces nos encontramos imágenes cuyo nombre es sf3dwe.jpg. De esta forma estamos derrochando recursos y poniendo trabas para que nos encuentren.

Google escanea los nombres de los archivos, y podrá ordenar la información y hacer que encuentren más facilmente nuestros productos y servicios, si ponemos un nombre con sentido. El nombre actuará como una etiqueta de la imagen y puede contener información importante como: el autor, el título, el año, el producto, etc., dependiendo de cada caso.

Alt.

Ya sabemos que en las etiquetas (ejemplo: < alt >) pondremos una descripción de la imagen, que será útil para navegadores de discapacitados, pero también para conexiones de muy baja intensidad u otras circunstancias en que no podamos ver las imágenes.

Keywords.

Por otro lado, la imagen debe acompañarse de palabras clave cuidadosamente escogidas. Las palabras clave con que acompañemos una imagen facilitaran su clasificación o las búsquedas de Google, pudiendo encontrar a su autor o producto si se ha introducido la información correcta. Por ejemplo sugerimos el nombre de un producto, si se trata de una tienda, o el título y el autor si se trata de la web de un fotógrafo.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre cómo optimizar imágenes para los buscadores, tenemos otros consejos interesantes en nuestra sección de posicionamiento web.

Dejar respuesta