Imagen cortesía de: hamleys.com

En la unión europea y estados unidos se levantó un aviso sobre una recolección de datos personales y violación a la  privacidad de niños, ya que hay unos juguetes inteligentes cuya mayoría se conecta a Internet, que están en investigación bajo la sospecha de violación de privacidad de menores de edad.

Estas acusaciones se han hecho encontrar un fabricante de juguetes chino, a éste lo acusaron muchos consumidores de violar la privacidad de sus niños, al recolectar información personal sin la aprobación de los usuarios.

I-Que IntelligentRobot y My Friend Cayla

Los “Furby” causaron un revuelo en el momento en que se lanzaron, a finales de la década de los 90, ya que estos fueron los primeros muñecos que se podían relacionar de una manera interactiva con los niños.

Lo más atractivo de estos muñecos es que tenían una apariencia inteligente, tenían una notable capacidad de aprendizaje y mejoraban su capacidad de hablar, estos se comunican a través de puerto infrarrojo, al principio solo hablan su idioma natal el “Furbish”, este es un idioma que esta compuesto de sílabas simples, sonidos diferentes y algunas palabras.

A estos muñecos se le programó para que aprendieran hablar el idioma de su poseedor y dejaran de hablar “Furbish”, estos muñecos son utilizados por muchos hackers, que logran interactuar con ellos mediante señales infrarrojas.

El fabricante de estos muñecos, tiene su base en Hong Kong y actualmente es investigado, después de que se presentaran varias denuncias en contra de sus muñecos más populares como lo son “I-Que IntelligentRobot” y “My Friend Cayla“.

Esta última, graba todo lo que le dicen y envía las palabras que ha escuchado a una aplicación Android, ésta se conecta al dispositivo Android mediante una señal de Bluetooth, después convierte en lo que se le dijo en texto, y busca esas palabras en Internet para conseguir una respuesta lógica.

Por otro lado el muñeco “I-Que Intelligent Robot”, sabe una increíble cantidad de cosas , tiene sonidos dinámicos, luces y movimientos robóticos, también puedes poner a prueba el conocimiento que tiene mediante preguntas, este muñeco se sincroniza automáticamente mediante Bluetooth, aun dispositivo enseguida que éste se haya prendido.

Dejar respuesta