A partir del 1 de marzo Movistar elevará el coste de los mensajes multimedia, los que contienen fotos o vídeos, enviados a través de su red. El coste de mandar un MMS será de un euro.

La operadora móvil de Telefónica elevará el coste de los mensajes multimedia, los que contienen fotos o vídeos, enviados a través de su red. A partir del 1 de marzo, el coste de mandar un MMS será de un euro, sean cuales sean el tamaño del mensaje y el operador de destino del mismo.

Actualmente, Movistar cobra 28 céntimos por los MMS enviados a otro número Movistar, y 55 céntimos por los dirigidos a otras operadoras. No parece la mejor manera de promover el uso de los mensajes multimedia, que son un porcentaje insignificante del tráfico mundial de mensajería.

Varias organizaciones de consumidores han criticado el aumento. Telefónica ha replicado asegurando que sus tarifas de MMS son las más competitivas, puesto que contratando alguno de los módulos de ahorro.

El precio de los MMS puede bajar hasta los 20 céntimos.

De hecho, mandar un MMS en Vodafone cuesta 30 céntimos si su peso es inferior a 1 KB, pero eso es prácticamente imposible; el precio sube a 0,60 euros para un tamaño hasta 30 KB, y a 1,2 euros para pesos superiores.

El precio de los mensajes multimedia se viene citando repetidamente como el principal obstáculo para su popularización. Durante el tercer trimestre de 2007 se mandaron en España 89 millones de MMS, sólo el 2,4% de los 3.600 millones de mensajes de texto (SMS) enviados en el mismo periodo.

El panorama a escala mundial es todavía peor: en todo el primer semestre del año la cifra de MMS fue de 2.600 millones de mensajes, un promedio de 14,4 millones al día. Esta cifra supone sólo el 1,4% de los casi 1.000 millones de SMS que se envían a diario como media en el mundo, tomando como referencia los 28.800 millones de SMS registrados durante el pasado mes de junio.

Más artículos sobre MMS en nuestra sección de tecnología.

Dejar respuesta