Málaga es una de las ciudades andaluzas más interesantes. Cuenta con una amplia variedad cultural, gastronómica y, sobre todo social, que la llena de encanto y la convierte en uno de los lugares más atractivos de la comunidad:

Málaga, un atractivo destino turístico

  • El arte está muy presente: ¿Eres todo un amante del arte? Pues Málaga es el destino adecuado para ti. Fue la cuna del famoso pintor Pablo Picasso y cuentan con un museo con su mismo nombre en la que se recorren todas las épocas del artista. Además, los domingos, durante las dos últimas horas, la entrada es gratuita. También cuentan con el Centro de Arte Contemporáneo, el cuál es gratuito durante todo el año.
  • Come en un lugar único: Situado en la Catedral de la Copla se encuentra el bar de Pimpi, un lugar del que se dice que todo él que lo pisa sale feliz. Un lugar donde comer a gusto y que alimenta también el apetito cultural por los 60 años de historia que tiene el local.
  • Degustar las delicatesen del mercado es obligatorio: ¿Has optado por un apartamento de alquiler vacacional para preparar tú mismo las comidas de cada día? Pues no puedes perderte la oportunidad de ir al mercado de Atarazanas y comprar las exquisiteces de la cultura gastronómica andaluza, como las aceitunas al estilo andaluz o el pan con zurrapa. Tu espíritu de cocinero explotará de pasión en este lugar.
  • Siempre puedes hacer una ruta gastronómica: ¿Prefieres comer en distintos lugares para beneficiarte de la cultura gastronómica de la ciudad? Pues es obligatorio de comer un campero, un bocata típico de la ciudad, como el que sirve la Bocatería Gustavo. ¿Y para postre? Tendrás que trasladarte hasta Casa Mira en la calle Larios, un local que está abierto todo el año y que en verano ofrece un delicioso helado de turrón con barquillo crujiente. Pero, ¿y en invierno? Pues un turrón delicioso hecho artesanalmente con almendras y miel cuyo sabor se quedará en tu boca durante días. Pero si vas a pasear por la playa de Pedregalejo no puedes perder la gran oportunidad de disfrutar de los espetos que los tenderetes que ofrecen. El aroma del pescado te atraerá y te obligará a comprar uno antes de que te des cuenta.
  • Grandes lugares para tener unas vistas estupendas: ¿A quién no le gusta ver la majestuosidad de la ciudad desde las alturas? Pues lo podrás hacer desde el castillo de Gibralfaro, con más de 2000 años de antigüedad, uno de los emblemas de la ciudad. Cuentas además con una terraza en Parador de Gibralfaro, donde tomar algo mientras disfrutas de las vistas. Pero la cosa no termina ahí, porque si te gusta caminar por el monte y hacer un poco de senderismo debes visitar obligado el monte Coronado. No es complicado llegar hasta su cima y es un buen ejercicio. Disfrutarás de un fantástico paisaje y desde la cumbre podrás ver la bahía de Málaga, un recuerdo que quedará grabado en tu memoria para el resto de tu vida.

Dejar respuesta