WordPress es el CMS más popular en el mundo.  Cada actualización que se ha hecho a WordPress largo de los años ha sido realmente útil, y los únicos contratiempos que quizá podamos cometer, sean los propios, y no de los chicos de Automattic. Pero WordPress tiene la virtud de que se adapta a las necesidades, y en éstos más de 10 años, es capaz de se

¿Necesitas plugins de WordPress para marketing de contenidos?

Si las necesidades de tu blog han cambiado, y ahora requieres más que una simple plataforma de publicación, y quizá ahora necesites de calendarios editoriales y plugins para automatizar ciertos aspectos de la creación de contenidos y marketing. Afortunadamente, WordPress es perfecto para esto..

 

Así pues, si eres un vendedor de contenido utilizando WordPress, o si eres un blogger auto-organizada utilizando WordPress, he aquí una pequeña guía de plugins de WordPress esenciales para la comercialización de contenidos.

CoSchedule

CoSchedule integra un calendario editorial para WordPress. Este plugin agrega la funcionalidad de un calendario editorial en el escritorio de la página web. Se beneficia de su propia app, lo que significa que los bloggers pueden acceder al calendario desde cualquier lugar. Puedes añadir nuevos títulos y detalles de correos a través de la agenda y el software añade borradores automáticamente puestos en la cola de entrada para que tu, como propietario, asignes la fecha y hora en que se publicará.

Editorial Calendar

Este es un plugin de WordPress básico que simplemente añade la funcionalidad del calendario editorial en el escritorio – no muy diferente a CoSchedule, en realidad – . La diferencia entre este plugin y Coschedule sin embargo es que Editorial Calendar  es más una herramienta de recordatorio, que da una visión general de su blog y cuando será publicado el artículo . Cuenta con la función arrastrar y soltar.

Contentlook

Este es un plugin de auditoría de marketing de contenidos que se ve en sus blogs, el tráfico, los medios sociales, SEO, enlaces y autoridad. Da consejos y tiene una lista de tareas pendientes para maximizar tu estrategia de contenidos. Incluso se envía una auditoría semanal por correo electrónico. Si eres nuevo en el marketing de contenidos este plugin será una buena herramienta para tener en su arsenal en tu etapa inicial.

Schema Creator

Este es un plugin fantástico para los webmasters pues abre  la posibilidad de integrar adecuadamente microdatos construidos en blogs y páginas. Hay dos versiones de este plugin – una versión gratuita y una versión de pago. La gratuita permite incrustar el formato persona, producto, acontecimiento, organización, película, libro, reseña, y la receta.

¿Qué plugins utilizas?

 

Si has usado alguno de estos plugins, o has utilizado alguno que no esté en la lista, te pedimos que nos lo hagas llegar para completar esta lista.

Dejar respuesta