Imagen cortrsía de: elandroidelibre.com

La realidad virtual, nos ha permitido nadar con ballenas desde el hogar. Las gafas de HTC VIVE te permiten bucear en el fondo del mar, disparar un arco para resguardar una fortaleza o jugar con un perro. La persona debe usar unas gafas que irán unidas a un ordenador, en cada mano se debe sujetar un mando, estos simulan las manos de una persona, con ellos se pueden agarrar objetos dentro de la realidad virtual.

De la ficción a la realidad virtual

Existen diferentes escenarios en los que se juega. Visitando el fondo del mar las anemonas al tocarlas se contraen, los peces se alejan al tocarlos y las tortugas nadan alrededor de la personas. Si el jugador escala alto puede lanzar flechas con un arco para resguardar la fortaleza. Los detalles mínimos se han cuidados para que todo parezca real.

Los profesores y alumnos comprobaron que es muy real. Los aficionados a videojuegos, consideran que hace falta más realismo y acción para que sea realmente bueno. Otros opinan que podrán disfrutar del nuevo juego, incluso las personas que lo probaron por primera vez quedaron impresionadas y algunos hasta asustados.

¿HTC o Sony?

Las gafas de HTC no son pioneras en el campo. Sony Ericsson y distintas marcas lanzaron sus modelos. El profesor Villanueva C.U, Ernesto Villar ha usado las dos. “Las gafas de Sony llaman la atención, encontré a todos los miembros del equipo U2 a mi alrededor. Parecía que todo estaba delante de mí con la realidad virtual. Por otra parte los alumnos de la facultad que probaron las gafas en la feria de Madrid Gaming, las compararon y dijeron que eran mucho mejor que las HTC

El proyecto llego de la mano de HTC, a través de la plataforma beWanted, se presento en el Villanueva C.U.

Dejar respuesta