En Knol, como en Wikipedia, los usuarios podían contribuir con sus artículos sobre diferentes temas, pero existía una diferencia principal: se publicaba el nombre del autor.

En Knol de Google cada artículo, llamado Knol, tenía un autor o varios autores, por lo tanto podían haber varios artículos sobre un mismo tema pero desde diferentes puntos de vista. De esta forma se pretendía evitar los problemas que han surgido a partir del anonimatode Wikipedia. En Knol, quedaba muy claro que tal artículo es la opinión de tal autor.

Al igual que los wikis, crear un Knol era una manera de compartir tus conocimientos sobre un tema concreto, pero también se podía usar para crear una página personal para promocionar un producto o un evento.

Terceras personas podían editar el contenido pero, a diferencia de Wikipedia, esos cambios tenían que ser aprobados por el autor.

Además, Google también permitía a los usuarios ganar dinero con su programa AdWords a través de Knol. Los autores que querían mostrar anuncios en su Knol recibían parte de los beneficios generados por esos anuncios.

Knol dejó de exisitir el 1 de Mayo del 2012.

Al igual que muchos otros proyectos de Google, como el Google Friend Connect, el proyecto Knol se canceló y en este caso se transformó en Annotum, similar a una wiki pero sobre proyectos de código abierto, pero eso ya es otra historia. Si quieres ver más artículos como éste, puedes visitar nuestra sección de Internet.

Dejar respuesta