Una extensa biblioteca de iconos gratis en la que encontrar todo lo que necesites para ilustrar correctamente los apartados de tu web es fundamental si eres diseñador web o estás haciendo un blog.

Los iconos pueden ser un elemento fundamental en una web, no sólo para ilustrar o complementar el contenido que se ofrece en texto, sino que muchas veces actúan como un símbolo para guiar por los diferentes contenidos. En este caso, un icono bien escogido se convierte en un gran aliado de la usabilidad.

Cuando creamos una web, lo mejor es hacer iconos especialmente creados para ésta, e inspirados en su contenido y estilo, pero ya sabemos que en muchas ocasiones no es posible, y necesitamos recurrir a un catálogo que nos ofrezca imágenes ya creadas, como es el caso de IconShock.

IconShock es un impresionante banco de iconos donde disponen de unos 500.000 modelos distintos. Esta impresionante cantidad de iconos se ofrece en distintos tamaños y resoluciones. Y en formatos bitmap y vectorial.

Webs de colecciones de iconos gratis y premium.

Los iconos se agrupan en colecciones temáticas muy variadas. Disponen de 185 colecciones, como por ejemplo: mail, trabajos, construcción, networking, educación, negocios, medicina, video, transportes, seguridad, comunicaciones, trabajo, animales…

Muchas de las colecciones que se ofrecen son de pago, pero IconShock ofrece también muchísimos iconos que se pueden descargar gratuitamente. Otras webs de iconos gratuitos son:

Si te ha parecido interesante este artículo sobre iconos gratuitos, te recomendamos que pases por nuestra sección de internet, donde podrás encontrar muchos más artículos que ayudarán a diseñar tu web o a posicionarla en los buscadores.

Dejar respuesta