Imagen cortesía de: comoespiarmoviles.net/

Google puso en funcionamiento una aplicación novedosa, hasta los momentos está disponible únicamente para móviles con sistema operativo Android, ésta le facilitará la ubicación del dueño del móvil a personas de confianza o familiares.

Cuando se instala la aplicación, todo lo que se tiene que hacer aparte de activar el GPS, es incluir una lista de personas que desees que puedan saber tu ubicación, luego presionas el botón agregar contactos en la parte de baja de la pantalla.

Funcionamiento de la nueva App de Google

Los contactos que hayas agregado van a recibir un correo electrónico y cuando quisieran saber dónde estás, lo único que tendrán que hacer es darle al botón de “ubicar” y de esta manera recibirá toda la información necesaria, en la que se incluye tu posición geográfica.

Si tu móvil se quedó sin batería, o te encuentras en una zona en la que no tienes señal de Internet, esta aplicación sólo mostrará la última ubicación en la que te encontraste.

Cuando se hace la solicitud, esta aplicación tardará cinco minutos para darte la ubicación. Vas a recibir un aviso que notifica que una de las personas que agregaste a tu lista de usuarios de confianza, está queriendo saber tu ubicación, si tú no respondes la persona que realizo la solicitud, esta recibira toda la información luego de cinco minutos.

Otro modo de esta aplicación, según explicó el representante de la compañía norteamericana, es que tú mismo podrás entrar en la aplicación para compartir tu ubicación con las personas de tu lista de confianza.

Con esta aplicación, se pretende reducir la dificultad de la búsqueda de personas desaparecidas en todo el mundo, ya que al momento que se desconecte de Internet el móvil, enviará su ubicación a las personas de la lista de contactos, de esta manera podrán saber tu última ubicación geográfica.

Dejar respuesta