El servicio de Google Friend Connect dejó de estar activo para cualquier web en el 2012, ahora únicamente funciona en los sitios de Blogger, la plataforma de blogging de Google.

Si querías tener Google Friend Connect en tu web podías pedirlo a través de un formulario que se encontraba en su página web.

El objetivo de Google Friend Connect era, por un lado ayudarte a aumentar el tráfico de tu web, añadiendo una aplicación de red social. De de este modo, mediante una sencilla incorporación de un pequeño código, más personas estaban vinculadas a tu web.

Los amigos de mis amigos

Igual que pasa en Facebook o en Orkut, los amigos traen a sus amigos, sólo que en este caso, según dice Google, el crecimiento favorecía a tu propia web multiplicando el tráfico de personas que interactuaban en tu sitio.

Enriquece tu web

Las aplicaciones sociales enriquecen tu web de forma muy sencilla, con los gadgets que te facilita Google.

Nada de programación

Realmente era ventaja que puedieras añadir esta aplicación a tu web sin programar una línea. Se trataba simplemente de copiar y pegar trocitos de código que ellos llaman “snippets” y que hacían que todo funcionara. Muy cómodo.

En la expansión de las redes sociales, Google trabajó en una aplicación para que pudieras crear una en tu web: Google Friend Connect. Ahora esa función se ha trasladado a Google+

Según las ventajas que describía Google Friend Connect, todo eran puntos para mejorar tu web, pero no olvidemos que todas las webs que usaban esta aplicación estaban conectadas a Google Friend Connect, siendo usuarios suyos, así que al final quien tenía más usuarios era Google… y tus amigos eran “sus amigos”.

En la página de información de Google Friend Connect todavía encontrarás todos los detalles sobre cómo personalizar la aplicación y sobre cómo funcionaba. Hay un video a modo de “quicktour” que resulta muy útil.

Si te ha gustado este artículo sobre el extinto Google Friend Connect, te animamos a que visites nuestra sección de Internet.

Compartir
Artículo anteriorCómo crear un sitemap
Artículo siguienteMT9 o música 2.0

Dejar respuesta