Hace tiempo que Google incorporó el apartado dedicado a la búsqueda de imágenes. La última opción que ha aparecido de este servicio se llama Gazopa. Como el de Google,es un buscador cuyos resultados son siempre imágenes que se encuentran publicadas en la web.

Y también como en Google, te permite buscar imágenes a partir de una o varias palabras clave. Sorprendentemente, incluso su logotipo nos recuerda al de Google.

Pero la característica principal y sorprendente novedad de Gazopa es que puedes enviar una imagen y esperar imágenes similares en los resultados de la búsqueda. Inclusopuedes dibujar un sintético esbozo de lo que buscas y enviarlo para que Gazopa te busque las imágenes correspondientes.

Gazopa nace con la intención de ser el buscador líder de imágenes similares.

Así pues, Gazopa tiene su propia personalidad y su servicio está claramente diferenciado del de Google.

Si quieres probar Gazopa puedes introducir tu e-mail en la casilla correspondiente de su página principal y ellos mismos te enviaran una invitación para registrarte.

Aún sin registrarte en su página principal puedes ver un vídeo que explica muy claramente su servicio:

Gazopa ha sido lanzado desde Japón por Hitachi Ltd., y dice trabajar con un fondo de más de 50 millones de imágenes.

Escogido entre los mejores

Gazopa ha sido escogido proyecto finalista de TechCrunch, donde se pretende buscar los mejores proyectos de start-ups y mostrarlos ante las empresas con más fuerza del sector.

Actualización: Gazopa fue clausurado en el 2010, tal y como explican en su web oficial, todavía online.

Si te ha parecido interesante este artículo, date una vuelta por nuestra sección de internet.

Dejar respuesta