Te ofrecemos los tres caminos más utilizados para ganar dinero con un blog. Sí, ese blog que tienes por amor al arte puede darte también unos cuantos ingresos si lo monetizas de forma adecuada.

El primer requisitos es que tu blog tenga visitantes, evidentemente cuantos más visitantes consigas más incrementarás tus ingresos.

Si tu blog ya tiene visitas (unas 500 diarias es suficiente para empezar a ganar dinero con un blog) sigue leyendo; si todavía no las tienes te recomendamos que leas este artículo sobre cómo conseguir usuarios para tu web.

Imaginémonos que tu blog (si todavía no tienes uno, aquí te enseñamos cómo se hace un blog en 5 minutos y de forma gratuita con Tumblr) funciona bien y tiene bastantes visitas pero claro, lo estás haciendo un poco por amor al arte, ¿verdad? No te lo pienses más y añade alguna (o varias) de estas formas de monetización y además de disfrutar del blogging ganarás dinero haciéndolo:

Anuncios PPC

Puedes tener ingresos poniendo anuncios de Adsense u otros anuncios de pago por clic. Google AdSense muestra anuncios relacionados con el contenido de tu blog. A cambio, Google te dará una parte del dinero generado con el anuncio.

El sistema de Adsense es muy fácil de implementar y permite personalizar el formato de los anuncios, por lo que se pueden integrar en tu blog sin representar un estorbo para los usuarios.

Programas de afiliados

Con los programas de afiliados, una web de venta online te paga para enviar gente a su web. Algunos te pagarán un porcentaje de las ventas que resultan de los clics que proceden de tu blog o web y otros simplemente por llevar los usuarios a su web.

Los más famosos son eBay (disponible para España) y Amazon, pero también existen empresas com TradeDoubler que se dedican a gestionar los programas de afiliados, juntando los ingresos de varios programas en un solo pago.

Venta de contenidos

Si eres experto en tu materia, podrías escribir un libro o una revista y venderlo, en formato digital, a través de tu blog. Previo pago, los usuarios lo podrían bajar. Para gestionar los pagos podrás usar PayPal .

Es posible que no te hagas rico pero ¿quién sabe?, algunos afortunados lo han conseguido y viven exclusivamente de los ingresos que genera su blog, ¿por qué tú no?

Si quieres saber más trucos para ganar dinero con un blog o con una página web te recomendamos que visites nuestra sección de internet.

Dejar respuesta