No sé cómo hacer fotos en lugares con poca luz o luz de colores como en los conciertos, que además tienen personas en constante movimiento. ¿Cómo debería hacerlo?

Si el modo automático de tu cámara no es capaz de escoger los ajustes adecuados para hacer fotos con poca luz puedes hacer dos cosas: pasar al modo manual o rezar para lograr sacar una foto en el mismo momento en el que los astros se alineen, la iluminación sea la correcta y el cantante deje de pegar saltos por el escenario.

Para los primeros planos en fotografías con poca luz, y si tienes teleobjetivo, prueba a utilizar una velocidad de obturación de 1/100 seg. (o superior si las condiciones de luz te lo permiten, muy especialmente si no tienes estabilizador) y f/4 de apertura a ISO 800.

Para imágenes más lejanas con gran angular en las que incluyas el escenario al completo puedes bajar la velocidad a 1/70 sin problemas en la mayoría de los casos

Si esta consulta te ha ayudado a hacer fotos con poca luz, te aconsejamos que visites nuestra sección de consultas y de fotografía, seguro que encuentras más tutoriales interesantes.

 

 

Dejar respuesta