Te explicamos una forma muy sencilla de para que puedas diseñar fondos de papel pintado para usar en tu web o blog.

La ventaja de utilizar estos fondos va más allá del mero recurso estético, está demostrado que si el fondo de la web tiene tonalidades ligeramente más oscuras que el cuerpo de tu web y además contiene patrones que se repiten, el cerebro los ignora y centra su atención en el contenido, con lo que consiguirás más atención para tus anuncios y favorecerá los ingresos de tu web.

Los papeles pintados estampados están de moda en las paredes de las casa, y en la web también. Los fondos se inundan de mosaicos, estampados y cenefas de todo tipo que nos recuerdan el comedor de casa de nuestra abuela.

Bg Patterns es una sencilla herramienta que te permite crear estampados de forma muy sencilla y convertirlos en una imagen de fondo de papel pintado que podrás usar en tu web.

Con Bg Patterns podrás dar un toque diferente a tu web diseñando tus propios fondos de papel pintado.

La aplicación funciona desde la web. En primer lugar debes escoger el estampado, entre una extensa muestra de flores, rosetones, estrellas, hojas y motivos varios.

Una vez escogido el motivo puedes darle el tamaño que quieras, escogiendo el % que quieres darle respecto al espacio.

El segundo paso es escoger el color del estapado y el color de fondo, entre toda la paleta de colores web. También puedes escoger el % de opacidad que quieres que tenga el motivo sobre el fondo. Puede ser 100% opaco o casi transparente.

Por último puedes hacer girar el motivo del estampado hasta 360 º, hasta situarlo exactamente como te guste.

Una vez creado puedes bajártelo en formato .jpg, ideal para tu web, o bien guardarlo online en una especie de bookmarks de estampados favoritos.

Y voila! El resultado es un magnífico estampado diseñado por ti, que puedes poner como fondo de tu web.

también tiene un cierto aire de comunidad, ya que se escoge cada día el estampado más bonito creado, y puedes votar tus favoritos.

Si te ha gustado este artículo de cómo crear fondos de papel pintado para tu web, encontrarás más en nuestra sección de diseño web.

Dejar respuesta