Hablar de Flickr a estas alturas es hablar de cifras astronómicas. Más de 80 millones de visitas al mes y 20.000 millones de imágenes la convierten en la mayor comunidad fotográfica de la red.

¿Cual es la función de Flickr que lo ha vuelto tan popular? La sencillez que ofrece para almacenar y organizar nuestras fotografías en la nube de forma rápida y eficaz, totalmente integrado con los dispositivos móviles de Android y iOS.

Crear nuestro propio álbum fotográfico en Flickr es muy fácil. Creamos una cuenta (gratuita o de pago, la diferencia son algunas ventajas como almacenamiento ilimitado o la eliminación de anuncios publicitarios), subimos las primeras imágenes (ya habrá tiempo de ir añadiendo más) mediante la propia página o alguno de los muchos programas para Windows y Mac que permiten hacerlo, y rellenamos los diferentes campos de cada fotografía según corresponda. En este paso podemos especificar quienes van a poder ver nuestras imágenes: todo el mundo, tan solo nosotros, o nuestros familiares y amigos.

Una vez terminemos de cargar nuestra cuenta de fotografías es el momento de sacarles todo el partido. Flickr nos permite etiquetar y organizar las imágenes en diferentes álbumes mediante un intuitivo sistema de arrastrar y soltar, geoposicionarlas automáticamente (siempre que los datos EXIF de la fotografía contenga la información GPS necesaria), realizar pases de diapositivas a pantalla completa, unirnos a grupos, formar una lista de contactos y un largo etcétera.

Pero esto es solo el principio. Uno de los elementos clave en el éxito de Flickr son las constantes mejoras que recibe en forma de actualizaciones periódicas. Si en junio llegó la esperada traducción al español y en agosto un rediseño completo del sistema de subida de imágenes, hace apenas unos días presentaron Mapa del Mundo y Lugares, la fusión perfecta entre Yahoo! Mapas y Flickr.

Si te ha gustado este artículo sobre Flickr o quieres conocer los detalles de otras aplicaciones de imágenes como Instagram o Pinterest, date una vuelta por nuestra sección de internet, seguro que te gustará.

Dejar respuesta