Facebook, la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios, dejó de funcionar para una gran parte de sus registrados. Hasta ahora, desde el sitio no informaron qué es lo que pasó. Como no podía ser de otra manera, muchos se quejaron a través de la otra red social por excelencia: Twitter.

Facebook presuntamente ha sucumbido al un ataque DDoS.

Todavía no ha sido confirmado oficialmente pero en Twitter cada vez se comenta más que la causa ha sido un ataque DDoS realizado por el grupo Anonymous, al que se le atribuye el ataque y la caída del servidor de Facebook a nivel global.

Que una web del tamaó e infraestructura de Facebook pueda sucumbir a un ataque DDoS da mucho que pensar, tal vez realmente algunas fuerzas vengadoras de la nube como 4chan tenga la fuerza y convocatoria suficientes para realizar esta hazaña, pero todavía no ha sido reconocido en su portal www.4chan.org.

Actualización: la web vuelve a estar online.

Menos de 12 minutos han necesitado los ingenieros de Facebook para restablecer el servicio, ahora estaremos atentos a las explicaciones que nos ofrecen, no olvidemos que 15 segundos de Facebook general miles de millones de USD a empresas que operan en servidores, como por ejemplo juegos online.

Actualización: Anonymous desmiente que hayan sido ellos.

 

Dejar respuesta