La semana pasada Facebook anuncio que empezará a rastrar a todos los usuarios en todas las webs que utilicen Facebook Adds, el sistema de publicidad de Facebook (esto incluye social plugins).  Con este sistema de rastreo, Facebook,  podrá obtener una gran parte de tu historial de navegación,  y lo compartirá (vendrá) a empresas privadas y gobiernos.  Esto lo hará a todos los usuarios aunque no estén registrados en Facebook.

Fight for the Future, ha comenzado una campaña para mandar un mensaje claro a Mark Zuckerberg: PARA DE RECOLECTAR DATOS PRIVADOS SIN PERMISO.  La campaña a recolectado más de 60000 firmas en unos pocos días ¡pero esto no es suficiente! Firma tú también la petición aquí.

Esta nueva política de recolección de datos va en contra de las declaraciones previas de los portavoces de la empresa y del mismo Mark Zuckerber, que prometían que nunca usarían los datos de navegación web o móvil para mostrar publicidad.

¿Cómo te puedes proteger?

Mientras Facebook no abandone esta nueva estrategia puedes proteger tu privatizada con la aplicación para Google Chrome “Facebook Disconnect”, esto evitará que cualquier aplicación de Facebook que permite rastrearte se ejecute.

Dejar respuesta