Imagen cortesía de: cdn.lopezdoriga.com

La red social Facebook aseguro que comenzarán a colocarle etiquetas de advertencia a las noticias falsas que los usuarios comparten. Debajo del artículo falso saldrá una etiqueta roja que dirá “artículo dudoso por revisores de datos”. Los usuarios podrán dar clic en el enlace que dice “Entérate por qué es cuestionado”  para obtener más información al respecto.

“No queremos ser árbitros de la verdad”

Mark Zuckerberg ha mencionado varias veces que no quieren ser árbitros de la verdad, sino que dependen de su comunidad y de terceros confiables.  Los terceros a los que se refiere el ejecutivo, es a organizaciones dedicas a la verificación de datos.

El vicepresidente de FB , Adam Mosseri mencionó en un blog de la empresa, que usaran los reportes de la comunidad, junto con otras señales, para remitirlas a las historias de esas organizaciones, sí verifican que la noticia es falsa, la etiquetaran como cuestionada y habrá un enlace, explicando la razón.

Tal red social ha dejado muy claro que los usuarios igual podrán publicar lo que quieran, no importa si es falso, pero cuando la compartan verán la etiqueta roja de que el artículo es dudoso. Las historias cuestionadas también podrán aparecer más abajo en la página de últimas noticias

Compañías de redes sociales, incluyendo la creada por Marck han sido presionadas por usuarios y grupos periodistas para batallar con la proliferación de las noticias falsas. La  palabra tiene varias definiciones, y personas de ambos lados han comenzado a explotar el término, un ejemplo específico de “noticias falsas” envuelve que son historias diseñadas para engañar a las personas.

Un ejemplo fueron las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, versiones decían que el Papa Francisco había confirmado su apoyo a Trump, Mosseri menciono que en eso se está enfocando la red social, en lo peor, engaños difundidos por spammers para su beneficio.

Dejar respuesta