Imagen cortesía de: colegioelprado.edu.gt

Participantes del club Utopía Technology de Xela exhibieron 16 proyectos elaborados por niños y jóvenes, sus edades eran entre los 8 y 20 años, su finalidad fue fomentar en la ciudad la creación y no solamente el consumo de tecnología. Los integrantes expusieron trabajos como un árbol led, un sensor de aplauso, una fuente de alimentación, un brazo mecánico y un sensor de presencia infrarrojo, entro otros.

En la elaboración de los proyectos los jóvenes utilizaron distintos tipos de productos desechables o reutilizaron baterías. “Hay diferentes clubes de basket, natación y diferentes deportes pero la tendencia a nivel mundial es la tecnología, nosotros queremos responder a eso y deseamos que Quetzaltenango sea una ciudad que produzca tecnología y no solamente la consuma”

 Los jóvenes explicaron la función de sus proyectos y agradecieron a todos

La exposición se presento en el centro cultural zona 1 de Xela, los jóvenes explicaron a las personas la función de sus proyectos y los materiales que usaron, también el costo que tenían en el mercado. El equipo de formo en el año 2016 y está liderado por 4 estudiantes de universidades que tienen el propósito de reforzar la tecnología, también de hacer notar lo importante que es la educación en Guatemala.

El equipo piensa que la tecnología se puede combinar con diferentes disciplinas como la medicina, para mejorar el desarrollo del país. “Estoy satisfecho de haber participado en la primera feria de proyectos hechos por guatemaltecos y le doy las gracias a toda las personas que asistieron. El club es muy agradable, estamos compartiendo experiencias y aprendizaje” mencionó Mario Pisquy que elaboro un semáforo.

En el club pueden participar niños de 8 en adelante. Los participantes esperan poder celebrar más exposiciones para el año 2017 y aumentar el número de personas interesadas en la tecnología. En el club tambien suelen exponerse algunos dispositivos del momento de diversas marcas reconocidas como Samsung, Apple, HTC y Sony.

Dejar respuesta