Hoy en día, el mercado del mundo 2.0 da millones de trabajos. Es necesario aclarar que al crearse Internet se creó un mundo paralelo, en donde las oportunidades como todo nuevo mundo son miles, y cualquiera que lo sepa aprovechar podrá formar parte de la historia, y además generar mucho pero mucho dinero. Si nos paramos en una línea de tiempo y miramos hacia atrás, veremos el comienzo de un nuevo mundo, donde pocas cosas se podía realizar con Internet, pero la innovación ganó terreno y se fueron creando plataformas que luego sus dueños pasarían a ser millonarios.

El caso Youtube, una idea que perdurará por mucho tiempo

En la actualidad es difícil imaginarse Internet sin Youtube, pero antes esta plataforma no estaba en la cabeza de nadie. Tres compañeros de trabajo, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, iniciaron la idea de crear una plataforma en donde se puedan compartir los vídeos de las personas. Un simple objetivo, que hasta entonces nadie tenía en cuenta. La forma en que surgió la idea son muchas, ni siquiera sus tres creadores se ponen de acuerdo, pero eso lo dejo para otro momento. En 2005 fue activado el dominio, y en ese mismo año fue cargado el primer vídeo, “Yo en el zoológico”, uno de sus creadores hablando unas simples palabras dentro del zoo con elefantes de fondo.

La influencia fue tal que en poco tiempo, miles de vídeos fueron cargados. En muy poco tiempo el potencial estaba anunciado. Nike cargó en Youtube un spot protagonizado por Ronaldinho, lo que hizo que miles de compañías publicitarias se interesaran en la plataforma de vídeos tan popular entonces.

Las inversiones no se hicieron esperar, millones de dólares se invertían en Youtube. A pesar de eso, tuvo miles de problemas legales por los derechos de autores que el sitio desestimaba. Esto haría que no pudiera perdurar demasiado en el tiempo, hasta que Google decidió comprar por 1650 millones de dólares  la empresa, y así tapar baches y reformar toda una estructura tanto visible como legal.

La historia es mucho más larga e interesante, pero lo importante de esta historia es como una idea se convirtió en algo tan popular y logró que sus creadores se jubilaran desde muy temprano. Puede ser que en la actualidad con las miles de herramientas y plataformas no se te ocurran nuevas ideas. Pero la innovación existe, y todo va cambiando. Es cuestión de tiempo para que otra nueva idea surja, y logre como Youtube, ser una idea de las más grandes.

Dejar respuesta