Imagen cortesía de: eelt.org.uk

El Observatorio Europeo Austral, de Chile, tiene previsto empezar con la construcción del telescopio “E-ELT”, a mediados del próximo año 2017, este será el telescopio más grande y más potente del mundo, y lo ubicarán al sur de Antofagasta, en el cerro Armazones.

Iniciar la construcción del “E-ELT” será un enorme reto, que tendrá el investigador español Xavier Barcons, que este diciembre de 2016. Fue nombrado como el director General del Observatorio Europeo Austral, y que entrará en funciones en el mes de septiembre de 2017.

Un enorme proyecto

El telescopio “E-ELT” es el proyecto que actualmente tiene planteado el Observatorio Europeo Austral, éste tendrá por nombre Telescopio Europeo Extremadamente Grande  (E-ELT) y será el más grande del mundo, ya que contará con un vidrio circular de 39 m de diámetro, el cual ha sido diseñado y construido mediante la utilización de muchos fragmentos en forma de hexágono.

Según mencionó el investigadores DELC, esas dimensiones son las más grandes que se pueden realizar actualmente.

Xavier, se hará cargo de la dirección del Observatorio Europeo Austral en un momento importantísimo para este telescopio, ya que necesita un impulso definitivo para continuar con esta enorme infraestructura científica.

Aunque ya el terreno está preparado, y ya se llevó a cabo la planeación del cerro en el que estará el telescopio y también se tienen los contratos de construcción principales, la primera pieza de esta enorme estructura se colocarán a mediados del año 2017.

Según indicó Barcons, todos los investigadores del mundo, van a poder utilizar los datos que se recolecten con este enorme telescopio, de tal manera que puedan llevar a cabo sus investigaciones e impulsar a la vez más proyectos.

Dejar respuesta