Adobe ha lanzado la versión CS6 de Dreamweaver, el editor de web más utilizado en todo el mundo por diseñadores y desarrolladores, ahora con nuevas especificaciones que mejoran sus prestaciones.

Ya hace algunos años que Dreamweaver es el líder de los editores web para diseñadores y desarrolladores. Es el software que ha permitido crear páginas web puediendo controlar el código html, y a la vez poder trabajar sin conocer este código. Ahora lanza la nueva versión Dreamweaver CS 6.

Novedades en Dreamweaver CS6

Una de las mejoras más espectaculares de esta nueva versión se llama “live view” y consiste en que permite editar sobre la “vista en vivo”, lo que significa trabajar directamente sobre una vista en navegador, sin perder en ningún momento la posibilidad de gestionar el código.

Otra mejora es la posibilidad de insertar archivos .psd y editarlos desde Photoshop.

Por otro lado, esta versión incorpora mejoras en la gestión de css que permiten mucha más libertad de diseño en la programación. Incorpora un nuevo navegador de código que muestra que código CSS está editando una selección realizada sobre el documento web y permite la edición del mismo.

Para el código de Ajax y JavaScript el nuevo Dreamweaver CS6 tiene un asistente, así como una función de código extendido que incorpora jQuery, Prototype y Spry.

Como es habitual, Adobe permite descargar una versión por 30 días de prueba a sus usuarios registrados. Y una amplia oferta de servicios online para diseñadores y desarrolladores.

Si quieres ver más artículos sobre Dreamweaver CS6 y Dreamweaver CC, te recomendamos que pases por nuestra sección de diseño web.

Dejar respuesta