Imagen cortrsía de: definicion.mx

Un enzima creada por investigadores de la Universidad de Western Ontario permitirá que una tecnología de edición genética sea más eficaz, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. Es como si se tratara de bloques de lego, los científicos experimentaron con lo que se conoce como Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y regularmente espaciadas, para causar diferentes cortes en la secuencia del ADN.

Por medio de la tecnología CRISPR, los investigadores podrán apuntar a sitios específicos de genoma, eliminar los genes que no funcionan correctamente y causan enfermedades e inclusive editarlos. El profesor de la facultad de medicina e investigador, David Edgell, mencionó que la enzima de este equipo permite hacer dos cortes en la secuencia de ADN.

Con CRISPR, es como si agarraras una cuerda y cortaras. Para los investigadores esto significa una mejora, porque cuando se ejecuta una cortadura, los mecanismos que reparan el ADN pueden juntar de nuevo las dos partes. En cambio, los científicos demostraron que el diseño de la nueva enzima, bautizada como TevCas9, permitirá hacer 2 cortes.

 El investigador reconoció que el proceso aún no es perfecto

“Primordialmente, movemos ese lugar que no se puede regenerar” dijo el investigador Edgell. Consideró que la novedad, impide que la regeneración suceda, “esto hará más eficaz al CRISPR” y con el pasar del tiempo, se podrá hacer más preciso. “Muchas personas usan este sistema para investigaciones medicas, pensamos que todo esto ayudará a que el proceso sea más rápido” indicó

Edgell, reconoció que al igual que los legos, el procesó aún no es perfecto. Por este motivo, el grupo de investigadores buscar que la técnica sea mejor y demostrar que funciona en diferentes sitios, la tecnología CRISPR, abrió nuevas posibilidades para las ciencias relacionadas con la vida, como la agricultura, la biotecnología y la medicina.

Dejar respuesta