como se hace un blogSi quieres saber cómo se hace un blog has llegado a la página indicada. Un blog, ya sea personal o corporativo tiene muchas ventajas: es sencillo de actualizar, te da presencia en internet y es muy bueno para el posicionamiento web en Google.

En esta guía vamos a explicarte tres formas de hacer un blog paso a paso, de forma tan sencilla que aunque no tengas nociones de internet podrás tener tu blog en unos minutos. ¿Empezamos?

Cómo hacer un blog Tumblr

Los blogs de tumblr son los más sencillos de crear, lo tendrás en marcha en menos de dos minutos, son muy fáciles de mantener y por supuesto son gratuitos.

Estos son los pasos:

[hr style=”single”]

1. Date de alta en Tumblr

Ves a la web oficial de Tumblr: https://www.tumblr.com/, te aparecerá una pantalla como esta:

como se hace un blog

En el primer recuadro inserta tu correo electrónico, en el segundo una contraseña y en en tercero, donde pone nombre de usuario, añade el nombre que quieres que tenga tu blog, sin espacios, únicamente letras, números y guiones. Por ejemplo “misrecetas”.

Debes tener en cuenta que hay ya muchos blogs en Tumblr, así que es posible que el nombre que quieras ya esté registrado para otro blog, en ese caso, prueba otros nombres que te gusten hasta que encuentres uno libre, como “misrecetasdecocina” o “misrecetasvegetarianas”, lo que tú prefieras.

Tumblr es tan genial que si quieres cambiar tu nombre de blog más adelante, te dejará hacerlo, pero eso ya es otra historia. Seguimos.

[hr style=”single”]

2. Bienvenido a tu panel de administración

Es posible que Tumblr te pida alguna cosa más antes de enseñarte tu blog, como por ejemplo que sigas algunos blogs de otros usuarios, etc. (es algo parecido a Facebook, nada complicado), sencillamente sigue los pasos.

Finalmente te aparecerá tu pantalla de administración, que es esto:

como hacer un blog

Como puedes ver es también muy sencilla, arriba tienes los comandos para añadir textos, imágenes, videos y todo lo que quieras a tu blog. ¡Sencillamente pulsa encima del icono “Aa texto” y ponte a escribir!, ¿quieres anadir una imagen?, pulsa en el icono de la cámara de fotos. Es así de sencillo.

[hr style=”single”]

3. Añade tu primera entrada en tu blog

Una vez hayas terminado de escribir tu primera entrada en tu blog, haces click en el botón “publicar” y ¡ya está!, ya tienes tu primer texto e imágenes en tu blog. No te preocupes si has cometido algún error, podrás editarlo luego.

Esto es algo parecido a lo que verás en tu panel de administración (con tu texto, claro):

como se hace un blog gratis

Si has cometido alguna falta de ortografía o quieres editar algo, haz click en la ruedecita de engranaje que tienes abajo a la derecha de tu entrada, allí podrás “editar” o “borrar” la entrada. Ahora es momento de ver tu blog de la misma forma que lo verán los demas (recuerda que todavía estás en el panel de administración).

[hr style=”single”]

4. ¡Disfruta de tu blog!

Escribe el nombre de tu blog en el navegador, en este caso sería “misrecetas.tumblr.com”, o bien haz click en el enlace de arriba a la derecha donde pondrá la dirección de tu blog. Te aparecerá tal y como lo verán los demás ususarios. Será algo parecido a esto:

como hacer blog gratis

Ahora puedes modificar el estilo de tu blog, cambiar sus colores, los temas, en fin, personalizarlo a tu gusto, y como siempre, de forma muy sencilla. Para modificar todo haz click en el enlace “personalizar” de arriba a la izquierda y sigue los pasos.

[hr style=”single”]

¡Ya tienes tu blog!, ahora toda disfrutarlo y contarle al mundo todo lo que quieras repitiendo el paso 3 cada vez.

Ahora que ya sabes cómo se hace un blog y ya puedes empezar a pensar en cómo ganar dinero con él, y si esta guía te ha resultado útil, por favor compártela en tus redes sociales de Facebook y Twitter y ayudarás a que otros como tú puedan tener su blog también.

Finalmente, si tienes alguna duda deja un comentario que te responderemos lo antes posible.

Dejar respuesta