Cuando nos ponemos a crear un blog o web pensamos que habrá alguien “al otro lado” interesado en lo que estamos publicando, para confirmarlo necesitamos tener un control exacto sobre estos visitantes, vamos a mostrarte algunas aplicaciones excelentes y gratuitas para saber quién visita tu blog.

En primer lugar nos interesa saber el número de usuarios que tenemos, es el termómetro que nos permitirá saber si nuestra web tiene éxito o quizás no tanto como esperábamos.

Para saber el número de visitantes podemos instalar un simple contador de visitas a la página, como por ejemplo Easy Hit Counters , pero hoy día tenemos sistemas de más precisos que nos darán estadísticas muy completas.

Si te preguntas cómo saber quién visita mi blog, estos son algunos de los mejores servicios gratuitos:

Para utilizarlos deberemos registrarnos indicando cuál es la dirección de la página que queremos medir.

Es muy importante saber leer las estadísticas que nos dan, cada servicio tiene su propia información y tutoriales, que es importante leer para entender de la mejor forma posible la información que vamos a obtener, pero algunos conceptos básicos a conocer son los siguientes:

Hit:

Cuando un usuario visita tu página descarga el archivo html de la misma y todos los que la forman, como imágenes o animaciones de flash. El Hit es la descarga de cada uno de estos archivos por separado.

Página vista:

Cuando un usuario visita tu página desde su navegador, está creando una página vista, así pues si 1000 usuarios entran en la página principal de una web, han creado 1000 páginas vistas de dicha web. Si uno de ellos repite la visita se marca como otra página vista, 1001.

Visitantes únicos:

Este número es uno de los más importantes, a diferencia de la página vista, el número de visitantes únicos no incluye a aquellos que han repetido la visita. Así pues si cada día recibo la visita de 30 usuarios, aunque la mitad de ellos visite la página dos veces al día, sabré que mi audiencia es de 30 usuarios.

Además es muy interesante la información temporal que nos dan, nos permite saber en qué días y horas nos visitan, con lo que podemos tener información muy práctica para el desarrollo del site, por ejemplo si el fin de semana tenemos más o menos visitas o qué pasa durante las vacaciones verano.

La mayoría de servicios de estadísticas también nos dan información sobre los usuarios que vuelven a la página. Y algunos incluso nos darán datos sobre desde qué página vienen nuestros visitantes, si nos han encontrado en un buscador o en un link de otro site. En caso de venir de un buscador, algunas estadísticas nos dicen incluso cual ha sido el término de búsqueda para encontrarnos.

Si te ha gustado el artículo cómo saber quién visita mi blog, te invitamos a que visites nuestra sección de internet.

Dejar respuesta