Todo blogger o webmaster en su camino, tiene que aprender sobre SEO, no logra ser un profesional en la materia pero no cabe duda de que para lograr un buen posicionamiento tiene que profundizar bastante en esa materia. Muchas veces, se da el caso de que te pueda parecer muy fácil o tengas un don de aprender rápidamente el SEO y hasta busques tus propias estrategias personales. Entonces piensas en montar una agencia SEO.

La organización es primordial a la hora de montar una agencia SEO

Hoy en día existen muchos profesionales que se dedican sólo al SEO, pueden tener su blog o página web, pero la verdad que su fuerte y fuente de trabajo es el SEO. Por eso muchas empresas contratan además de diseñadores web, un profesional SEO, que les ayude a pelear los primeros puestos de Google. Por lo general un profesional SEO, siempre comienza su camino de forma solitaria, si tu eres de los que quiere montar una agencia sobre éste rubro, tendrás que tener mucha práctica al respecto.

Lo indispensable para una agencia, es su organización, como mencione antes, comenzarás solo, luego encontrarás profesionales o gente nueva en el rubro que quiera emprender contigo, por lo tanto, vais a tener que ocuparte de qué parte del SEO se ocupará cada uno. Lo más recomendable es que busques un profesional en cada sector, y si el trabajo es demasiado, que cada profesional tenga alguien a su cargo. Hasta armar toda una estructura donde brindes un paquete completo y profesional a tu cliente.

Presenta a tu cliente y al público tu agencia y sus profesionales

Una vez armada la estructura, es hora de presentar la agencia al público y a los clientes. Muestra a cada persona del sector como un profesional dedicado a eso, por ejemplo, un profesional dedicado solo al Social Media, otro profesional que estará a cargo del Link Building, otro profesional a cargo de la Segmentación e Investigación, etc. Si te muestras organizado, y además le muestras al público que es una agencia con un profesional dedicado a cada sector, mostraréis ser una empresa de élite, que no deja anda al azar.

Si te haces de buena clientela, mejor que muestres en tu web que marcas son las que trabajan con vosotros, así además de presentar a cada uno de los profesionales, presenta a los clientes con quién trabajas. De SEO muchos pueden hablar, pero tu presentarás una propuesta firme, en donde demuestras que estás listo y cada sector está delegado a una persona encargada que responderá al cliente.

Dejar respuesta