Imprimiendo fotos en casa, la nueva moda

El tener que sacar el carrete de la cámara para llevarlo a una tienda especializada y que las imprimiese es algo que ha pasado a la historia. La llegada de las cámaras digitales permitía el poder tener las fotografías almacenadas en casa, pero todavía hay a quien le gustaba tenerlas en papel, por lo que tenían que seguir acudiendo a lugares donde las imprimiesen.

No obstante, se dio un paso más con la fabricación de impresoras con la capacidad de imprimir fotografías si así lo deseaba la persona. Así, eligiendo el programa adecuado para editar las fotografías se pueden imprimir cómodamente en casa, pero para ello es requerido tener un buen papel y unos buenos cartuchos de tinta.

como escribir para la web

 

Eligiendo el papel adecuado

A la hora de escoger cuál va a ser el papel para impresora que se va a utilizar para las fotos es muy importante valorar ciertos aspectos antes de comprarlo:

Opacidad: El papel para imprimir fotos perfectas es aquel a través del cual no se puede ver. El papel fotográfico suele tener una opacidad entre el 94-97 por ciento, pero si es totalmente opaco y estropear la otra cara.

Brillo: El papel perfecto es aquel que se encuentra en la decena de 90, puesto que el brillo del papel se mide del 1 al 100. No obstante, lo más normal es que esto no esté incluido en el paquete de fotografías y se utilicen escalas de “extra-blanco” o “brillo-blanco”. Hay que comprar uno con otros en este caso para encontrar el papel de fotografía perfecto.

Peso: El peso es bastante importante a la hora de imprimir fotos, ya que eso evita que se arruguen con facilidad. Es por ello que hay que buscar papeles que pesen más de 150 gr. Sin embargo, es importante comprobar, a la hora de comprar una impresora, hasta que peso de papel soporta.

Calibre: Por calibre se entiende el ancho del papel, lo cual se mide en milímetros, aunque algunas veces se hace en milésimas de pulgada. Por norma general está relacionado con el peso y suele estar entre los 7-10 mm.

Para imprimir las mejores fotos se necesitan cartuchos de calidad

Para imprimir las fotografías no se puede utilizar cualquier tipo de tinta, sino que hay que comprar una que sea específica para ello.

La mejor opción para conseguir estos cartuchos es acudir a tiendas especializadas en venta de impresoras y cartuchos de tinta, como Tiendacartucho, donde venden cartuchos de muy buena calidad con las que se pueden imprimir unas fotos estupendas.

Si el cliente no tiene mucha idea de lo que necesita, siempre puede dejarse guiar por los profesionales de la tienda para que le guíen para escoger la mejor opción.

Dejar respuesta