Emprender en el mundo online no es coser y cantar. Requiere un trabajo de mesa o proyección bastante amplio, pues cada vez es más difícil determinar cuál es el nicho de mercado que mejores posibilidades nos ofrece. Esto se hace más notorio cuando nuestra intención es hacernos de un hueco en un sector muy competido como el de los regalos.

No obstante, existen tips y procedimientos que, bien ejecutados, pueden serte de mucha ayuda para posicionar tu negocio e irte haciendo de la preferencia de los clientes que necesitas para triunfar.

Definición de los objetivos básicos

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es qué queremos con nuestro negocio. Obvio que vender y tener éxito, pero la interrogante se refiere más a determinar qué queremos vender y a qué público en específico vamos a dirigirnos.

Determinado esto con exactitud podremos proyectar mejor la empresa y la tienda online, y definir aspectos esenciales como si vamos a abarcar un espectro genérico, regalos de todo tipo, o uno especializado, regalos para bodas, cumpleaños, y otras ocasiones especiales.

Igualmente, todas estas definiciones hacen que se esté en mejores condiciones de establecer el local, se establezcan lazos con los proveedores adecuados y, a partir del estudio detallado de los clientes potenciales, se establezcan estrategias de marketing, promoción y posicionamiento.

La especialización idónea

Dado que la competencia en el sector de los regalos es inmensamente gigante y resulta difícil pulsear con sitios consagrados como Amazon, eBay, Mercado Libre y muchos más, resulta una mejor alternativa establecer un negocio especializado antes que uno genérico.

La especialización tiene innumerables ventajas, determinadas por el hecho de que todos nuestros esfuerzos se abocan en algo específico y por tanto debemos terminar siendo buenos en ello, así como reconocidos por el público que lo busca, aunque también impone retos y obligaciones para lograr y mantener dicho reconocimiento, como los valores agregados de los productos y la satisfacción del cliente, contribuyentes todos a lograr la necesaria fidelización del público meta.

Personalización de los regalos

Puede que la especialización no sea suficiente para que tu tienda regalos online fructifique. Como sabrás, ya son muchas las que se especializan en sectores etarios (por edad), géneros, acontecimientos y fechas especiales.

Ante esto un desafío es lograr una personalización máxima de los regalos, es decir, hacer que los presentes que vendamos sean recordados tanto por quien lo compra como por quien lo recibe. Ello da valor agregado a nuestros productos, además de que contribuye como pocos factores al posicionamiento y prestigio de un negocio.

Los regalos personalizados publicitarios son un tipo de detalle hacia los clientes muy valorados. Los clientes tienen en su poder un objeto práctico del que pueden dar uso, y la empresa está siempre presente ya que los productos han sido personalizados con el logo de la empresa, junto con los datos más importantes para contactar con la empresa.

Las formas para llegar a esa personalización son disímiles y atraviesan la creatividad y el ingenio del personal del negocio. Pueden estar relacionadas con atractivos envoltorios incluidos, libres de costo; con accesorios en los regalos, distintivos de la empresa y que pueden ser algo tan simple como una ramita de alguna especia dando olor a los regalos; o con regalos muy sui géneris por sí mismos, que apelen a la sorpresa del destinatario.

En resumen, nuestra tienda, online o física, debe dar la posibilidad al cliente de personalizar su regalo a gusto, incluso más allá de las opciones que le demos en nuestro catálogo y técnicas de personalización por defecto.

Marketing y posicionamiento

Las ventas de un negocio depende de su clientela y esta no llega por arte de magia. Hoy, las mejores vías para hacerse de un buen público, que sea fiel y frecuente la empresa, pasan por una buena gestión de redes sociales, estrategias de marketing y posicionamiento web, un servicio eficiente de atención al cliente y un apego estricto a las normas de calidad socialmente aceptadas.

Si se cumple con todo esto, el cliente se verá satisfecho e indirectamente contribuirá con sus criterios positivos a la llegada de otros potenciales compradores. Asimismo, se fidelizará con la empresa, lo que asegura índices positivos en las ventas, ya sean de regalos u otros sectores. Más info aquí.

Distinción en la web

Muy relacionado con el punto anterior, debes saber que hoy no basta con que un negocio tenga calidad y presencia en su establecimiento físico y en los productos o servicios que ofrece.

Para triunfar es obligatorio insertarse en la web y para conseguir hacernos de un punto preferencial en el sector de los regalos debemos hacerlo con una tienda online que esté a la altura de lo que el cliente necesita.

Así, dicha tienda debe ahorrar tiempo al comprador y propiciarle toda la información que necesita sobre los regalos, favoreciendo una navegación intuitiva y dando múltiples opciones de búsqueda y filtrado de resultados.

Dejar respuesta