Una de las estrategias muy utilizadas por los bloggers, es la de utilizar webs con dominios caducados, con fuerza para lograr llevar la misma a su proyecto. Pero muchos errores se cometen en el camino y entonces empiezan a rendirse, sin darse cuenta de que el gran buscador Google tiene muchas cosas en cuenta. Los dominios caducados son dominios que han sido abandonados por diferentes motivos, pero que tienen todo un trabajo y trayecto anterior, logrando que tengan una fuerza importante que ayude a impulsar el pagerank de nuestro proyecto.

Toma todas las precauciones posibles

Antes de comenzar debes tomar ciertas precauciones. En primer lugar no debes por ningún motivo registrar los dominios caducados a un mismo correo o dirección, es obvio que aquí se localiza una práctica inusual. Todas las herramientas que uses de Google como Adsense o Webmaster Tools, no tienen porque tener en la misma cuenta todos los dominios caducados que has podido comprar. Le estás, de alguna forma, avisando a Google tu plan.

Ten esas pequeñas cosas en cuenta, si conoces alguna otra precaución que hay que tomar, no dudes en comentarlo. Bien siguiendo con los consejos, los dominios caducados tienes que mantenerlos para que sigan dando fuerza. Con esto quiero decir que vais a tener que seguir publicando en esos dominios, no tan seguido como en tu proyecto, pero mantén con vida para que la fuerza del dominio siga vigente.

Trata de no vincular siempre en todos los artículos que hagas a tu proyecto, es fundamental que no hagas eso en todo momento. Vincula los dominios adquiridos a otros dominios con fuerza, para que sigan creciendo o se mantengan en el tiempo. Lo importante es que no trates de ser tan obvio a la hora de realizar el empujón a tu proyecto.

Algo que debemos de tener en cuenta, cuando hacemos está práctica, es mantener fuera de alcance los dominios caducados de nuestros competidores. Existen herramientas que logran “esconder” de los análisis de los competidores, ya que si logras llegar a los primeros puestos y te haces popular, a tu competencia no le gustará nada averiguar que has usado blogs de apoyo. Te pueden denunciar a Google y vaya problemas vas a tener. Por eso, como siempre, trata de mantener los dominios nuevos los más actualizados posible. Por ejemplo trata de que aparezcan en las redes sociales, como si fuera completamente de otras personas.

Es una práctica que ayuda mucho al proyecto personal, pero que tienes que ser precavido a la hora de realizar ya que tiene sus consecuencias.

 

Dejar respuesta