Si te estás preguntando cómo hacer que mi web aparezca en Google has llegado al lugar adecuado.

Si estas leyendo estas líneas es evidente que no eres un usuario avanzado en SEO y buscas algo sencillo y práctico, así que en este artículo te mostraremos unos consejos básicos para mejorar la visibilidad de tu página web en el ranking de Google y aumentar el tráfico de tu página.

Vamos a enseñarte como optimizar tu web para Google. La optimización para buscadores significa simplemente hacer que tu web sea visible a los buscadores y que los usuarios de los buscadores la encuentren.

El primer paso para hacer que tu web aparezca en Google es encontrar tus palabras clave.

Las palabras clave o keywords son las palabras (o combinaciones de palabras) que usan los usuarios para buscar tu web y las que determinan dónde saldrá tu web en los buscadores y directorios. El primer paso para optimizar tu web es analizar las palabras clave relacionadas con su temática.

Haz una lista de la palabras o combinaciones de palabras que crees que se usarían para encontrar tu producto, servicio o contenido. Por ejemplo, si tienes una floristería, igual pondrías:

  • Floristería
  • Venta de flores
  • Flores
  • Flores frescas
  • Plantas
  • Plantas de interior
  • Jardinería
  • Ramos de flores
  • Coronas de flores
  • Flores para bodas

Después, hará falta evaluar la competencia que hay para estas palabras clave y la frecuencia con la que se buscan para escoger las mejores de tu lista. Existen herramientas gratuitas para determinar estos factores, como el de Herramienta para palabras clave de Google Adwords.

Incluye estas palabras clave en el contenido de tu web.

Ya tienes tu lista de palabras clave, así que tendrás que asegurarte de que salgan en el contenido de tu web y en el código fuente, en la meta description (aquí te explicamos que son estas meta tags paso a paso).

Cuanto más uses tus palabras clave en tu web, más probabilidades tendrás de que se encuentre tu web, pero ten cuidado, si abusas, dedicándote a poner listas invisibles de palabras no relacionadas con tu contenido, no conseguirás mejores resultados. De hecho, te perjudicará cara a los buscadores.

Una palabra clave cada 10 palabras de texto está bien, puedes añadir alguna en negrita, y intenta redactar los textos de tu web encajando las palabras clave de forma natural, no tiene que parecer que las pones con calzador.

Avisa a los buscadores que tu web existe.

Si tu web es nueva, vale la pena enviar la URL a los buscadores para que exploren tu web con la esperanza de que la agreguen a su índice.

Google tiene una página para el envío de URLs. En Yahoo, tendrás que ir a la categoría de su directorio donde quieras agregar tu web y hacer clic en el link “Sugiera un sitio”. También puedes hacerlo directamente a través del panel de control de Google Webmaster Tools, pero eso es algo más complicado.

Sigue añadiendo contenido y a esperar.

La optimización para buscadores no es una ciencia cierta y tampoco se puede saber exactamente cuando empezarás a ver resultados. Para hacer que tu web salga en Google, sobretodo si es una web nueva, len buscador puede tardar 2 o 3 semanas en agregarla a sus índices. Así que, paciencia.

Otros factores que pueden hacer que tu web aparezca en Google.

Hay otros factores que pueden ayudar a que tu web se posicione algo mejor, no son tan importantes como los anteriores, pero sí que pueden ser un buen empujón:

  • Que haya texto en la web, no sólo texto en formato imagen o una película flash.
  • Usa palabras y textos descriptivos y muy concretos.
  • Optimizar las imágenes de la web para que se cargue rápidamente.
  • Crear un sitemap.
  • Poner etiquetas Alt en las imágenes (texto con palabras clave que definen la imagen).

Si te ha servido de ayuda el artículo de cómo hacer que mi web aparezca en Google, te recomendamos que visites nuestra sección de posicionamiento web para aprender algunos truquitos más.

Dejar respuesta