Anunciarse en Facebook Ads, es una de las alternativas que tenemos como webmasters, cuando tratas de crear cierto posicionamiento a tus fanpages de forma natural, principalmente con usuarios reales o si tratas de enviar visitas a tu blog, sin duda Facebook ads es una muy buena opción, sin embargo aveces podemos cometer ciertos errores, como el no crear una campaña realmente optimizada, fallar en aspectos sencillos como una imagen poco atractiva o una descripción sin sentido pueden ser factores determinantes al momento de hacer una Campaña publicitaria en Facebook, es por eso que veremos cómo mejorarlo y hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo optimizar un Anuncio de Facebook Ads para que sea Perfecto?

  • Una buena Imagen puede hacer diferencia. Dependiendo de la campaña que vayas a realizar, siempre debes considerar que la imagen que coloques sea atractiva y no se trate solamente de un pantallazo de tu sitio web. Por ejemplo, si deseas implementar una campaña de publicidad para hombres, tu imagen de algo común a los hombres, como los coches puede marcar diferencia, sobretodo si está segmentada para que puros hombres la puedan ver: una imagen de una coche elegante, caro y exclusivo, puede darte el éxito que buscas.
  • Una Descripción Enfatizando tu Anuncio. Recordemos que nuestra imagen irá acompañada de texto, en este caso no se trata solamente de llenar por llenar para cumplir con un requisito, pues dependiendo del texto que lleve tu imagen, podrá determinar si la cantidad de conversiones serán las máximas o si algunos se detendrán a dar clic por lo simple que pueda parecer tus descripción.
  • Crear 6 Distintos Anuncios. Recordemos que Facebook nos permite seleccionar 6 tipos distintos de anuncios para ir rotando, no te quedes solamente con uno, implementa los 6 y descubre cual tiene mejor tasa de conversión, de esta forma podrás ir mejorando hasta crear un anuncio perfecto.
  • Evita ser Aburrido. Recuerda algo importante, Facebook es una red social, la cual muchos utilizan para perder el tiempo regularmente, así que no intentes hacer de tu anuncio algo formal, porque no va a funcionar, arriésgate por las cosas menos obvias y lo más loco que puedas encontrar, esto resultará atractivo y provocará curiosidad, algo que beneficiará sin duda a tu campaña de Facebook ads.

Conclusiones

Sencillamente no existe el anuncio perfecto, sin embargo si existen formas de optimizar un anuncio para que nos empiece a dar buenos resultados, en ocasiones esos pequeños detallitos pueden marcar la diferencia, considera también el sector hacia el cual va dirigida tu publicidad, pues de eso dependerá que tipos de anuncios debes crear.

Dejar respuesta