Para aprender cómo escribir bien para los buscadores como Google o Yahoo lo más importante es pensar que escribes para tus usuarios, NO para los buscadores.

Si tienes que escoger entre lo que es bueno para tus lectores pero no tanto para los buscadores, debes escoger siempre la opción buena para tus usuarios.

El objetivo de los buscadores también es ofrecer contenido interesante e informativo para sus clientes y, con toda probabilidad, una página escrita pensando demasiado en los buscadores no será muy interesante de leer.

Si aprendes cómo escribir bien los textos de tu web verás que influye de forma positiva en tu posicionamiento web.

Para hacerlo correctamente deberás fijarte en la forma en que los buscadores ven el contenido. Afortunadamente, la mayoría de técnicas para escribir bien para la web sirven para una buena optimización en buscadores (SEO). Te mencionamos algunas:

– Pon lo más importante al principio. Es básico que las palabras claves aparezcan al principio del artículo o página. Si tu web vende jerséis de alpaca, menciónalo en el titulo o en la primera frase. No utilices sinónimos parala frase más importante hasta el segundo o tercer párrafo.

– Utiliza listas en lugar de párrafos. Las listas son más fáciles de captar por parte de los buscadores.

– Los enlaces deben contener el nombre de la página. No pongas algo tan abstracto como “haz clic aquí”, sino: “Si quieres más información visita la página Cómo hacer un jersey de alpaca“.

– Revisa la ortografía de tus textos. Si tus palabras clave contienen errores no van a servirte de nada. Además los errores de gramática o de ortografía dan una pésima imagen a tu web y a tu negocio.

Si te ha parecido útil este artículo sobre cómo escribir bien los textos para la web o blog, te invitamos a que visites nuestra sección de posicionamiento web. Si no te ha gustado, por favor deja un comentario y tendremos en cuenta tu opinión para mejorar este artículo.

Dejar respuesta