En este artículo enumeramos algunos elementos que te ayudarán a aprender cómo crear una web dinámica y acercarte a los usuarios gracias a los elementos interactivos.

Los elementos interactivos harán que tu web sea más dinámica y ayudará a que los usuarios se acerquen a tu empresa.

Aunque hay muchos más, enumeraremos algunos de los elementos interactivos para webs más comunes:

[hr style=”single”]

1. Noticias o agenda de eventos

Permiten tener siempre información actual en la web al publicar noticias sobre la empresa o eventos en el que participa. Se puede actualizar a través de un gestor de contenidos.

2. Formularios

Puedes usar un formulario para recoger información del usuario. Esta información puede llegarte a través del email, aunque también puede recogerse en una base de datos para que tengas más posibilidades a la hora de gestionarlos y usarlos para realizar envíos, etc.

3. Comentarios y foros de discusión

Permite a los usuarios enviar sus comentarios y “hablar” entre ellos. Un foro puede tener diferentes tipos de usuario: un usuario no registrado, un usuario registrado y el administrador, entre otros. Los foros pueden ser “abiertos” o moderados por el administrador, quien deberá validar el comentario antes de que se publique en la web.

4. Encuestas

Un encuesta permite a los usuarios opinar sobre un tema a través de una votación. Normalmente permite ver el resultado de las votaciones que han hecho otros usuarios.

5. Juegos

Un juego interactivo, dependiendo de los objetivos de tu web, puede ayudar a vender tu producto o servicio, fidelizar tus clientes actuales, comunicar novedades o generar branding.

Otras opciones interactivas pueden ser los blogs, suscripción a boletines de noticias, etc. Si quieres aprender más sobre cómo crear una web dinámica, te recomendamos que pases por nuestra sección de diseño web.

Dejar respuesta