Una estrategia muy usada por los bloggers, es divulgar su contenido en las redes sociales, para que el contenido de calidad pueda lograr ser viral, o el simple objetivo de que obtener más visitas en su blog. Si tu quieres lograr asociar tus redes sociales con tu blog, en este post hablaré de ello. Ten en cuenta, a la hora de presentar contenido, no todos los artículos que hagas en tu blog es necesario que vayan siempre al mismo tiempo a tus redes sociales. Por eso es bueno tomar ejemplo en los horarios y días que mejor conviene subirlos a las redes sociales. Una vez aclarado esto sigo con la explicación.

El contenido de tu blog directo a tus redes sociales

La facilidad que nos da WordPress a la hora de conectar lo que vamos a escribir, con las redes sociales, explica porque es el más popular y más utilizado. Una de las formas más fáciles de lograr es la siguiente: Primero vamos a ubicarnos en WordPress admin, y allí iremos directo a “Configuración”.

seo2

 

Una vez allí iremos al label “Compartir” y nos aparecerá lo siguiente

ejemploblogyredessocialesWordPress siempre sorprende, y vais a tener las redes sociales más utilizadas, lo único que debéis hacer es saber a qué red social vais a dirigiros. Por ejemplo si sólo la queréis en Google Plus, aprieta el botón de Conectar que aparece y te pedirá los permisos correspondientes para conectar con la red social solicitada.

Cuando hayas terminado esta parte, y quieras escribir tu entrada, aparecerá en el box “Publicar” (parte derecha superior de la pantalla cuando escribes tus artículos), las redes sociales que has elegido para que se publiquen en el momento exacto que lo hagas en tu blog.

Es sin duda muy sencillo, pero lo fácil a veces nos cuesta caro, por eso como mencioné al principio, debemos tener en cuenta la información que vamos a subir a la red social. Y en los momentos que mejor se pueden visualizar en cada una y generar más trafico.

De esta forma siempre podrás estar conectado a tus redes sociales desde tu blog. También hay opciones de incluir botones, para que los lectores puedan compartir en sus redes sociales tu artículo, o simplemente puedan comentar que les pareció. Sin duda es una buena forma de comenzar a publicitar nuestro contenido y nuestro blog. Y en poco tiempo verás los resultados que promete tener este servicio.

 

 

Dejar respuesta