Los colores para páginas web se deben definir en el lenguaje que entienden los navegadores. Es el código hexadecimal, una de las formas que existen de definir una combinación de rojo, azul y verde. Pero antes de programarlos, es importante elegirlos de tal forma que combinen entre ellos para que den una experiencia de usuario agradable y utilizando los significados de los colores de forma coherente con el público objetivo. En este artículo te mostramos algunas herramientas para conseguirlo.

Cómo combinar los colores para páginas web

Si utilizamos un editor de html, como por ejemplo Dreamweaver, nos permite escoger el color de una paleta y él mismo otorga el código hexadecimal. Pero si queremos ver una amplia paleta de colores, podemos consultar alguna de las que existen en la web, por ejemplo Adobe dispone de una herramienta muy buena que nos indica los colores que mejor combinan, si podéis visitad este link: https://kuler.adobe.com/create/color-wheel/

Cómo añadir los colores a la web

La paleta básica de colores se basa en RGB (red, green, blue), que en castellano sería RVA, en la que se define un color por la mezcla de los tres básicos. Para programarlos en una página web en html utilizamos la nomenclatura hexadecimal para definir los colores. Este lenguaje es el que saben leer los navegadores para interpretar un color. Los tres colores básicos, en html se definen por tres pares de colores hexadecimales.

El resultado es una código como los siguientes:

  • ROJO: #FF0000
  • VERDE: #00FF00
  • AZUL: #0000FF
  • BLANCO:#FFFFFF
  • NEGRO: #000000
  • GRIS: #666666

De esta forma, siempre con una combinación de números y letras, y añadiendo el signo #al incio, conseguimos la paleta con la que trabajar en la web.

Dejar respuesta