En el ámbito del software de edición web, Dreamweaver de Adobe es el líder indiscutible, pero hay otras opciones muy interesantes. Especialmente para los principiantes en la creación de páginas web CoffeCup es una alternativa muy recomendable por su facilidad de uso y su buen precio.

La historia de la compañía tiene bastante gracia. En principio registraron el dominio para su cafetería, que fue una de las primeras de Texas en ofrecer acceso a internet. Cuando se decidieron comercializar software aprovecharon el mismo docminio que ya tenian: www.coffecup.com

CoffeCup es una marca de software que se define así misma como “Fresh software, warm people“, algo así como software fresco para gente amable. Lo de fresco es verdad, porque CoffeCup mejora las versiones de sus software a buen ritmo, y lo de amable también si tenemos en cuenta que ofrecen buenos precios, buena comunicación y generosas versiones de prueba.

Sin entrar a valorar si la hegemonía de Dreamweaver es merecida, vale la pena tener en cuenta este software de edición web. Especialmente para quienes empiezan a crear sus primeras páginas.

El editor html de Coffeecup es perfecto para gente sin conocimientos avanzados de programación.

El editor html de CoffeCup se incluye en la familia What You See Is What You Get (WYSIWYG), donde lo que ves es lo que tienes, como Dreamweaver. Incluye también gestión de css. I su usabilidad es buena, tiene un funcionamiento muy intuitivo y fácil de aprender.

La versión gratuita de pruba se puede bajar aquí sin rellenar largos formularios, simplemente insertando tu e-mail. El soporte técnico para el editor html es muy completo y sencillo. Así que lo mejor será que cada uno lo pruebe por si mismo y decida.

Otros CoffeCups

En su catálogo de productos encontramos el editor web, pero también una aplicación de FTP, creador de formularios, creador de menus en flash, calendario web… y otras aplicaciones muy interesantes para empezar a desarrollar páginas web.

Dejar respuesta