Imagen cortesía de: cdn.20m.es

Vivek Murthy, Dr. De Salud dijo que el cigarrillo electrónico es un peligro inminente para la salud de la juventud. En un informe, Murthy mencionó que se necesitan más investigaciones sobre el efecto que causan los cigarrillos de vapor en el organismo, los cuales no son inofensivos y cada vez son más los jóvenes que los utilizan.

“Es preocupante que los cigarrillos electrónicos tengan el poder de crear una generación nueva de jóvenes adictos a la nicotina”, mencionó Vivek Murthy. Si esto lleva a consumir otros productos derivados del tabaco, se estaría retrocediendo en vez de avanzar.

Los cigarrillos electrónicos convierten la nicotina en vapor

Estos cigarrillos con carga de batería convierten la nicotina liquida en vapor inhalable, quitando el alquitrán de los cigarrillos comunes. Originalmente fueron diseñados como una alternativa menos dañina para los fumadores. Los científicos no opinan sobre las ventajas o los riesgos de los electrónicos, tampoco sobre si los electrónicos contribuyen o no a que los consumidores dejen el hábito.

Según estadísticas, el 16% de los adolescentes dijeron que habían utilizado el cigarrillo electrónico, algunos mencionaron que jamás habían fumado un cigarrillo tradicional. Aunque no todos tienen nicotina, según el informe de Murthy, menciona que éstos son el tabaco más común entre los jóvenes.

La nicotina es dañina para el cerebro, y más aún para el de los jóvenes que están en pleno desarrollo, no importa cómo se consuma, mencionó Murthy. “Los jóvenes no son un experimento”, comunicó en un aviso público. Venderles cigarrillos a jóvenes menores de edad es algo ilegal. Hace algunos meses, se emitieron nuevas órdenes que obligan a los fabricantes de aparatos que emiten nicotina a que sus ingredientes sean revisados por las autoridades reguladoras.

El informe del director, anima a los padres y trabajadores de salud a conversar con los jóvenes sobre los posibles peligros del cigarrillo electrónico. Mencionó que las autoridades deben tomar las medidas necesarias, cómo incluirlos entre los productos que están prohibidos en zonas libres de humo.

Dejar respuesta