A pesar de los miles de usuarios que se han pasado a Mozilla Firefox y Los usuarios de Mac siguen fieles a Safari, Internet Explorer de Microsoft lleva muchos años siendo el navegador preferido de la mayoría de internautas. Google, tan innovadora como siempre, quiere ofrecer otra opción: Chrome.

Entre otras características, Chrome ofrece una barra de navegación con una funcionalidad doble. Los usuarios pueden introducir una dirección en este espacio, o unas palabras de búsqueda. Por defecto se usará Google como buscador, por supuesto, generándole ingresos a la empresa.

Google Chrome, un navegador web de código abierto que pretende ser la alternativa a Internet Explorer.

Chrome funciona con pestañas y permite acceder a gran velocidad a las páginas web más visitadas a través de miniaturas desde una pestaña nueva. Además, puedes crear ventanas nuevas a partir de las pestañas solamente con arrastrarlas y también agrupar diferentes pestañas en una sola ventana.

Otra característica interesante de Chrome es el acceso directo a las aplicaciones web. No hace falta abrir el navegador para usar tus aplicaciones web preferidas (correo electrónico, por ejemplo) puesto que puedes crear un acceso directo en tu escritorio.

Todo esto suena muy bien, pero ¿será suficiente para convencer a los usuarios de Internet Explorer a instalar otro navegador en su ordenador cuando el de Microsoft ya lo tienen pre-instalado? La respuesta es sí, Google Chrome ya es el navegador más usado de internet y esto se ha conseguido gracias a su calidad, no a que viniera de serie.

Paradójicamente, los otros navegadores han empezado a utilizar un interface similar en sus productos, actualización tras actualización. Esto demuestra la calidad de Chrome.

Así que si todavía no lo usas, te recomendamos que lo descarges y lo instales cuando antes mejor, nos lo agradecerás.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre Google Chrome, seguro que te gustará dar un paseo por nuestra sección de internet.

Dejar respuesta